Abre al tráfico la nueva rotonda de acceso al Parc Sagunt I por la CV309

El alcalde, Darío Moreno, y el conseller Arcadi España han visitado la infraestructura, en la que se han invertido 1.179.591 euros.

La nueva rotonda de acceso a Parc Sagunt I por la carretera CV-309 ya está finalizada y abierta al tráfico rodado. En esta infraestructura y sus conexiones, que mejora tanto la accesibilidad como la seguridad del polígono y sus alrededores, se han invertido por parte de la Generalitat Valenciana un total de 1.179.591 euros.

Esta nueva infraestructura posibilitará un ahorro de hasta 1.600 kilómetros al año para los vehículos pesados que suelen circular por la zona, lo que se traduce en una reducción de emisiones de más de 800.000 toneladas de CO2 al año. Además, mejora la conectividad e incrementa la competitividad de las empresas que están presentes en el parque industrial, así como de las que se instalarán en el futuro y, al mismo tiempo, aumenta la seguridad vial de las personas que acuden a trabajar a la zona.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha visitado esta mañana la rotonda acompañado por el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y otros altos cargos de la Generalitat así como varios ediles del Equipo de Gobierno municipal, entre quienes destacaban la directora general de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, Roser Obrer; el director general de Urbanismo, Vicent García; el subdirector general de Movilidad, Josep Llin; el edil de Mantenimiento, Pepe Gil; el segundo teniente de alcalde, Guillermo Sampedro; y la concejala de Policía Local, Natalia Antonino. En la visita también ha estado presente la coordinadora de Parc Sagunt I, Teresa Ventura.

Moreno ha comentado que la finalización de las obras y apertura al tráfico de esta rotonda «es una muestra más del compromiso que la Generalitat tiene con la ciudad» y, particularmente, con el proyecto de Parc Sagunt, y señalaba que esta infraestructura «era una reclamación de las empresas para intentar tener una solución de movilidad» a la que ahora al fin se da respuesta por parte de las instituciones.

«Esta rotonda se hace entendiendo también el impacto que todo este movimiento económico e industrial tiene para nuestra ciudad», ha explicado el primer edil. «Queremos un desarrollo económico que sea sostenible y que no genere un impacto negativo. Esta rotonda era la primera de futuras actuaciones que mejorarán las conexiones de todo el polígono industrial de Parc Sagunt», ha añadido.

Por su parte el conseller de Obras Públicas, Arcadi España, ha subrayado que esta es «una actuación que acompasa el crecimiento de Parc Sagunt con el crecimiento de las infraestructuras», y ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto «en que esta infraestructura sea una realidad».

«Sabemos que este es uno de los motores industriales y de empleo de toda la Comunitat. La prioridad en este momento de crisis económica es reactivar la economía, y la Generalitat y el Ayuntamiento de Sagunto tienen que trabajar juntos para ponérselo fácil a las empresas para que se reactiven y continúen generando puestos de trabajo», ha puntualizado el conseller.

«Continuaremos trabajando, como no puede ser de otra forma, con la Generalitat, mano a mano, para llevar a cabo ese desarrollo económico que traiga puestos de trabajo para nuestros ciudadanos y nuestras ciudadanas y, con ello, bienestar para todas y todos», ha recalcado el alcalde en la misma línea.

CatalanSpanish