El Rototom cancela su edición de 2021

El Rototom Sunsplash ha anunciado que cancela su cita de 2021 y ha emplazado al público a una edición "inolvidable y enorme" en 2022.

El Rototom Sunsplash de Benicàssim ha cancelado la edición de 2021, prevista del 16 al 22 de agosto.

En un comunicado, el director del Festival, Filippo Giunta, ha confirmado la cancelación de la cita de este año. El actual escenario de crisis sanitaria conlleva una serie de medidas hoy por hoy “que entran en contradicción con el espíritu y la esencia del festival. Rototom Sunsplash es un lugar de encuentro, de intercambio de experiencias, de mestizaje, de convivencia. Y mantener esta idiosincrasia es incompatible con la distancia social, entre otras medidas a las que obliga por una cuestión sanitaria el contexto actual”, ha avanzado Giunta.

La decisión se ha adoptado tras la reunión con responsables de la Conselleria de Sanidad y del área de Turismo de la Generalitat. El objetivo era abrir un camino hacia la celebración de eventos “de cierta magnitud de público” en los próximos meses.

“Agradecemos enormemente el gesto y el interés por buscar una solución”, indican desde el festival que, no obstante, consideran que, en este momento y debido al riesgo de rebrotes, la organización de eventos de este tipo se limita “al plano estrictamente musical”, esto es únicamente conciertos.

CatalanSpanish