jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Rovira: ‘Uno de los retos de este gobierno es eliminar la ideología de las aulas’

El conseller de Educación se ha referido a escenas de centros escolares 'sacando a niños a manifestarse'

El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha adelantado que uno de los retos de este nuevo curso escolar es “eliminar y sacar la ideología de las aulas”, ya que ha asegurado que ha visto imágenes de centros escolares “sacando a los niños a manifestarse”, ha alegado.

Así lo ha detallado a los medios durante la presentación del inicio de curso 2023-2024 este jueves, momento en el que ha aprovechado para afirmar que este es su objetivo “y el de su gobierno”. 

Además de lo anterior, también ha planteado como ejes principales del nuevo equipo es reforzar la calidad educativa y cuidar la salud mental de los alumnos, aspectos que ha calificado “como prioritarios y muy necesarios”. 

Por otro lado, el conseller también ha confirmado que a lo largo de este curso “se estudiarán todas las posibilidades” para acometer en el futuro “una reforma de la Ley de Plurilingüismo basada en la libertad”.

Concretamente, el responsable de Educación ha calificado de “incongruencia” la actual organización del sistema educativo con respecto al valenciano. Concretamente, ha detallado que “lo que más le sorprende” es que en áreas donde se permite la excención de la asignatura de Valenciano, al mismo tiempo, el resto de asignaturas como matemáticas e historia “se impartan en esa lengua”.

Por todo esto, ha adelantado que va indagar en la aplicación de alguna acción o reforma para alcanzar “la libertad del plurilingüismo”, pero “estando de acuerdo junto a los consejos escolares”. ha afirmado.

La AVL ‘no tiene la verdad absoluta’

Tras las preguntas de los medios sobre sus declaraciones hace unas semanas en relación a que la Acadèmia Valenciana de la Llengua “no tiene la verdad absoluta”, Rovira ha reiterado que “sigue pensando lo mismo, ya que la verdad absoluta no la tiene nadie”. Asimismo, ha alegado que el valenciano “debe ser un elemento enriquecedor pero no de división”. 

Últimas noticias

Contenido relacionado