RTVE anunciará el jueves 27 de octubre el cartel del Benidorm Fest 2023

Dieciséis artistas -de entre 876 candidaturas- serán los elegidos para participar en la preselección española para Eurovisión.

El próximo jueves 27 de octubre, tendrá lugar un programa especial en RTVE, presentado por Inés Hernand y Rodrígo Vázquez, donde se conocerá el cartel de artistas o grupos de la segunda edición del Benidorm Fest.

Una presentación oficial de los 16 candidatos a convertirse en el próximo representante en el Festival de Eurovisión 2023, que se emitirá después del TD 2, y que servirá para conocer los perfiles de cada artista, sus motivaciones para presentarse al Benidorm Fest, sus trayectorias musicales y alguna pista sobre su propuesta musical que se estrenarán en los próximos meses.

Además de los nuevos artistas del Benidorm Fest, participarán en este especial otros intérpretes y grupos de la exitosa edición 2022, en la que resultó ganadora Chanel, tercera en el Festival de Eurovisión de Turín. La artista hispano-cubana, que conquistó a Europa con ‘SloMo’, será también la artífice de la canción de la Selección Española para el Mundial de Catar.

Este programa será el final de un proceso de selección que comenzó el pasado 1 de septiembre y se cerró el pasado 10 de octubre, en el que se han recibido 876 candidaturas, y que culminará este lunes 24.

Ese día un equipo transversal de profesionales de RTVE -que está inmerso en la escucha atenta y análisis de los temas recibidos- elegirá las 16 propuestas que participarán en el Benidorm Fest 2023, que celebrará sus semifinales los días 31 de enero y 2 de febrero, y su gran final el 4 de febrero.


CatalàEspañol