lunes, 20 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Rubiales no dimite: ‘¿Un pico consentido es para sacarme de aquí?’

El presidente de la Federación Española de Fútbol asegura que el beso fue 'espontáneo, mutuo y eufórico' y carga contra 'la lacra del falso feminismo'

No voy a dimitir. No voy a dimitir. No voy a dimitir”. Así lo ha asegurado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luís Rubiales, hasta en cinco ocasiones, durante la Asamblea Extraordinaria que se está produciendo este viernes tras el beso a la jugadora española Jennifer Hermoso, en la final de la Copa del Mundo Femenina. 

“Me han dicho que lo mejor es que dimitiera. Tiene que haber algún motivo para que te saquen de un lugar. ¿Un pico consentido es para sacarme de aquí? ” ha expresado Rubiales durante su intervención. Del mismo modo, ha justificado que acordó el beso y que fue “consentido, espontáneo y mutuo”, pese a que la jugadora pidió en un comunicado “medidas ejemplare” contra él mismo.

“Me dijo que yo era un crack y le dije: ‘¿Un piquito?’. Ella lo entendió y me dijo ‘vale’. Lo vio como una anécdota. El deseo que podía tener ese beso era el mismo que el que podía tener dándole un beso a una de mis hijas” ha afirmado el dirigente, que también ha recalcado que “no hay deseo y no hay posición de dominio, aunque se esté vendiendo otra cosa en muchos medios como los que están rindiendo pleitesía al señor Tebas”.

Rubiales, entre aplausos, también ha lanzado dardos contra el feminismo: “El falso feminismo que es una gran lacra de este país“. “Aquí no se está tratando de hacer justicia, se está ejecutando un asesinato social. Se me está tratando de matar” ha añadido. 

Acciones legales contra dirigentes de Sumar y UP 

El falso feminismo no busca la justicia, no busca la verdad, no le importan las personas. Lo repito, están preparando una ejecución para ponerse una medalla y decir que están avanzando. Pero es que así no estamos avanzando; es todo lo contrario, todo lo contrario. Las falsas feministas destrozan a las personas que no nos felicitaron por ser campeones del mundo” ha indicado. 

Igualmente durante las declaraciones ante una Asamblea de la federación, que le ha ovacionado en varias ocasiones, se ha mostrado como la víctima de una “cacería social” y ha anunciado acciones legales para que “se cumpla la ley”. De hecho, ha avanzado que se “defenderá en los juzgados” contras las acusaciones de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz; la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, o el portavoz de UP en el Congreso, Pablo Echenique. “Voy a ejercer acciones contra estas personas. Voy a luchar hasta al final”. 

“La señora Yolanda Díaz, la señora Montero, la señora Belarra, el señor Echenique se han referido a esta acción con las palabras ‘vejar’, ‘violencia sexual’, ‘sin consentimiento’. Por Dios, ¿qué pensarán las mujeres de verdad que han sido agredidas sexualmente? ¿Qué pensará una mujer a la que de verdad se le ha obligado y se le ha agredido sexualmente?” se ha preguntado Rubiales. 

Disculpas a la Casa Real 

El todavía presidente de la RFEF también ha pedido disculpas “sin condiciones” a la Casa Real y a la Reina Letícia y a la infanta Sofía por los hechos ocurridos en el palco en el que se agarró sus partes “como un gesto de euforia”. “De nuevo tengo que pedir disculpas a la Casa Real, a la reina y a la infanta. Es un hecho poco edificante. Mi más sinceras disculpas. No me justifico”.

Además, ha manifestado que fue un gesto de celebración dirigido hacia Jorge Vilda: “Hemos pasado por mucho en estos años. Tú has pasado lo mismo que lo que me están haciendo ahora a mi. Me emocioné muchísimo, hasta el punto de perder el control, en el que en el primer momento miraste al palco y me dedicaste la victoria y te hice la señal de ‘ole tus huevos'”, ha señalado mirando al seleccionador. 

Tras las palabras de Rubiales, las reacciones no han parado de producirse, especialmente la de Yolanda Díaz, que a través de su perfil de Twitter, ha pedido que el Gobierno “actúe” y tome medidas “urgentes”: “Lo que hemos visto hoy en la Asamblea de la Federación es inaceptable. El gobierno debe actuar y tomar medidas urgentes. Se acabó la impunidad para las acciones machistas. Rubiales no puede seguir en el cargo”. 

Del mismo modo, la Fiscalía de Madrid ha remitido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional una denuncia presentada contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol por el beso a la jugadora de la selección española. En este sentido, la Fiscalía considera que estos hechos “podrían ser, en su caso, constitutivos de un delito de agresión sexual”, según avanza Europa Press

Últimas noticias

Contenido relacionado