lunes, 15 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Ruido y color violeta en la mascletà para homenajear a las mujeres y a la lucha contra la violencia de género

La pirotécnica María José Lora dispara la mascletà que tendrá un marcado carácter festivo y reivindicativo.

Hoy 8 de marzo, Día de las Mujeres, el balcón principal del Ajuntament tiene un carácter festivo, reivindicativo y deportivo. Entre los invitados destacan las jugadoras de los principales equipos de la ciudad: el Levante UD, el Valencia CF y el Valencia Basket.

También visitarán el balcón mujeres relevantes de la política valenciana como la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo; la Consellera de Educación, Raquel Tamarit; y la Consellera de Agricultura, Isaura Navarro.

El espectáculo de fuegos será disparado por María José Lora, de Caballer FX Global Foc. Una profesional que pertenece a la quinta generación de pirotécnicos de la familia Caballer, con más de 150 años de historia. “Es un orgullo”, ha afirmado la pirotécnica “representar a tantas mujeres que no se ven pero trabajan en este sector tan aparentemente masculinizado”.

La mascletà de hoy hará un guiño a las mujeres a través del color, que estará presente durante todo el espectáculo “hemos intentado hacer todos los efectos en morado, también los truenos de aviso, los volcanes y las serpentinas”, ha destacado Lora. Será una mascletà aérea mecanizada, compuesta por retenciones y efectos digitales, con terremoto en tres fases y cuatro finales que irán aumentando la intensidad. Finalizará con un “golpe seco terrestre y aéreo”.

Mañana disparará la pirotecnia Nadal-Martí, fundada hace 91 años en La Ollería. Será un espectáculo de sonido y luces, que combinará traca valenciana y efectos de trueno, silbatos serpentinas, sirenas y volcanes de color con zumbadores. Un espectáculo visual que se organizará en los cuatro puntos cardinales. Jugará con el sonido al principio de la mascletà, que irán creciendo hasta culminar con un potente bombardeo aéreo.

Últimas noticias

Contenido relacionado