Presentan la III Ruta Gastronómica de la Croqueta de l’Alcora

Organizada por Hosturialc, con la colaboración del Ayuntamiento, la iniciativa persigue dinamizar la economía local y poner en valor la gastronomía alcorina.

Regresan las rutas gastronómicas a l’Alcora de la mano de la Asociación de Hostelería y Turismo de l’Alcora (Hosturialc).

Mañana viernes, día 15 de octubre, se pondrá en marcha la III Ruta de la Croqueta, en la que participarán 10 establecimientos de la localidad: L’oasix, Arayero, La Otra Parte, Zona Urbana, MacNumm, Cinc Sabors, Gioconda, Racó del Mercat, Deu Minuts y Ateneo.

Representantes del Ayuntamiento y de la asociación han presentado esta mañana la iniciativa con la que se persigue dinamizar la economía local y poner en valor la gastronomía alcorina. Se llevará a cabo los viernes 15, 22 y 29 de octubre.

Durante estos días se podrá degustar una gran variedad de croquetas: boletus y cuatro quesos; cochinillo; salmón; beicon y dátiles; boletus con confitura de pimiento rojo; chipirones en su tinta con ali-oli; suquet de rape; virutas de jamón; gorgonzola con nueces; trigueros con jamón ibérico; arroz, setas y foie; pollo estofado con salsa Teriyaki; pato y calabaza; boletus y patata; estofado de ternera; delicia 4 quesos; careta y morro; esgarraet…

“Son muchas las posibilidades que ofrece esta apreciada delicia culinaria, que permite aunar tradición y alta cocina, y en cuyo resultado suman factores cono la técnica, el gusto, el producto y la originalidad de cada cocinero, entre otros”.

El público podrá votar por su croqueta favorita a través del cupón que encontrará en cualquiera de los establecimientos participantes, lo único que hay que hacer para poder votar es conseguir 4 sellos de distintos bares y restaurantes y rellenar el cupón con los datos personales.

Los participantes optarán a ganar, por sorteo, un vale de 60 euros para una cena de dos personas en cualquier local de la asociación.

CatalanSpanish