La X Ruta de la Tapa vuelve a Nules

Participan un total de 13 locales desde el 5 de mayo hasta el próximo 28 de mayo.

La X Ruta de la Tapa comienza su andadura este viernes, 5 de mayo, con la participación de un total de 13 locales del municipio. De hecho, a lo largo de todos los fines de semana de este mes y hasta el próximo domingo, 28 de mayo, se pueden visitar los establecimientos adheridos para degustar sus tapas y cócteles. En concreto, se ofrecerán nueve tapas saladas, una dulce y tres cócteles.

Así pues, los locales participantes son Bar Bocateria 47, Bar Chalton, Bar Miralles, B&B Terrassa de l’Estany, Bar Puerta del Sol, Bar Sant Xotxim, Restaurante Caixa Rural, Guateque Night Club, Heladería La Constancia, La Bodeguita de Macorina, Restaurante Ca Àngels, La Ronería, y Pollastres al Mercat.

De manera que, desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Nules se realizará este jueves el reparto de los pasaportes a los establecimientos participantes, donde se podrán recoger para poder así sellar las consumiciones para poder optar después a los premios que se darán al público participante.

Así mismo, esta edición cuenta con una particularidad y es que habrá más urnas para facilitar así la participación, en este sentido las urnas se instalarán en los bajos del ayuntamiento y en el Mercado Municipal.

Los horarios establecidos por los locales participantes se sitúan en la franja horaria de 11:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 1:30 horas para bares y restaurantes, y hasta las 03:30 horas para los pubs; además la tapa ofertada será siempre la que figure en el pasaporte; y el precio de la tapa, tanto salada como dulce, y bebida será de 3,50 euros, mientras que el precio del cóctel con alcohol será de 5 euros y el de sin alcohol de 4 euros.

Como cada año, la X Ruta de la Tapa premiará a los locales que hayan servido las tres mejores tapas que serán votadas por los clientes.