Ruth Merino dimite como portavoz de Ciudadanos en Les Corts

La portavoz renuncia a su escaño y abandona la política desilusionada con el proceso de refundación de su partido

Ruth Merino abandona la política. La hasta ahora síndica de Ciudadanos en las Corts y diputada en el parlamento valenciano ha dimitido de su cargo y ha anunciado entre lágrimas que dejará el acta de parlamentaria, con “mucha tristeza y con impotencia“, por considerar que la refundación del partido no cambiará “nada”.

La marcha de Merino es un nuevo varapalo para la formación naranja en la Comunitat Valenciana y un presagió de su futuro, mientras intenta reponerse de los malos resultados electorales en otras autonomías y a los malos augurios de las encuestas. Además, esta dimisión llega cuando el partido todavía no tiene candidato o candidata a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas.

“El Ciudadanos del lunes que viene no va a ser para nada diferente del de hace diez meses”, ha señalado Merino en una comparecencia en Les Corts este jueves, donde ha anunciado que deja todos sus cargos políticos y se reincorporará la semana que viene a su puesto de técnica de Hacienda de la Agencia Tributaria.

Merino ha señalado que su preferencia a la hora de la refundación era que el partido “desapareciera” el tiempo y volviera a resurgir con “todo nuevo” como partido “liberal y europeísta“.

En la rueda de prensa posterior a la junta de síndiques del pasado martes, Merino ya evidenció su distancia con la situación que viven los naranjas, ya que aseguró que se encontraba desanimada para presentarse a las primarias de su formación para ser candidata a la Generalitat ya que consideraba que “todo va a seguir igual” una vez termine el proceso de refundación del partido.

También ha criticado que no se ha tenido en cuenta al grupo de Ciudadanos en Les Corts en la toma de decisiones en el partido a nivel nacional: “Muchas veces he pensado que por ser la portavoz en Les Corts habría tenido cosas que aportar, y no se me ha tenido en cuenta“.

En este sentido, admitió que el proceso de refundación, las primarias y su resultado “no van a servir” para que el Ciudadanos al que se afilió “tenga un futuro”, y ello la desamina a presentarse a primarias.

Además, la salida de Merino se suma a la que protagonizaron cinco de sus entonces compañeros de bancada que abandonaron el grupo parlamentario, y que se pasaron al grupo de no adscritos.

Igualmente ha señalado que no tiene “ninguna oferta de nadie“. “Lo hago plenamente convencida de por qué lo hago”, ha señalado. Sí ha admitido que ha habido “conversaciones informales” con otros partidos, pero ha indicado que no ha habido nada más serio.

CatalàEspañol