La portaveu de CIUTADANS eludeix valorar la fugida de 4 diputats

Ruth Merino, la síndica de Ciudadanos en València, no ha querido hacer ninguna declaración,, sin embargo ante la presión de los medios, el equipo de comunicación ha anunciado que enviará un comunicado.

Los políticos siguen saliendo de Ciudadanos, sobre todo en València. Esta mañana cuatro diputados han sido los que han decidido abandonar la formación naranja: Jesús Salmerón, Cristina Gabarda, Sunsi Sanchis (quien sustituyó Toni Cantó tras renunciar este al acta a mediados de marzo) y José Antonio Martínez. Ruth Merino no ha querido hacer declaraciones al respecto, sin embargo ante la presión de los medios, a última hora de la mañana el equipo de prensa, ha anunciado que enviará “un comunicado”.

Este viernes los cuatro diputados han solicitado su baja en el partido y han comunicado que abandonan el grupo parlamentario. No obstante han defendido que seguirán “trabajando y defendiendo en libertad los intereses de todos valencianos” como diputados no adscritos.

Ruth Merino, la síndica de Ciudadanos en València, no ha querido hacer ninguna declaración al respecto, lo que ha suscitado todavía más crispación.

Ante la duda de que hayan decidido marcharse al Partido Popular (PP), tal y como hizo el anterior representante en Les Corts, desde la formación naranja alicantina han asegurado que “no tienen porqué haberse ido al PP”, han explicado

José Antonio Martínez Ortega, exportavoz adjunto de Cs en las Cortes Valencianas, uno de los que han abandonado Ciudadanos ha adelantado que está seguro de que “esto precipitará la salida de más compañeros al grupo de no adscritos”.

Por otro lado, no quiere que se piense que “están saltando del barco que se hunde”, si no que dejan el escaño “porque quien se puede considerar aquí tránsfuga es la dirección del partido“, han sentenciado.

CatalanSpanish