jueves, 18 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Ruth Merino es el nuevo fichaje de Mazón para el equipo económico de los populares valencianos

Mazón: 'Vamos a actualizar la reforma presentada hace año y medio, con una base muy social y la bajada de impuestos siempre como prioridad, especialmente para las rentas bajas'

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha presentado hoy al equipo económico del PPCV, al que se ha incorporado Ruth Merino, y que trabajará en una ampliación de la reforma fiscal presentada hace año y medio, “con medidas de aplicación inmediata cuando llegue el cambio y otras con carácter retroactivo desde el 1 de enero”. “No hablamos de un programa electoral, hablamos de programa de gobierno”, ha explicado el presidente del PPCV.

Mazón ha señalado que estamos “en un nuevo tiempo y corresponden nuevas medidas y también nuevas caras”. “El PPCV hace más de un año que presentó una reforma fiscal, que supone un ahorro de más de 1.500 millones de euros para los bolsillos de los valencianos y que reiteradamente ha sufrido la negativa a aplicarse, tanto en Les Corts como por parte del Gobierno de Puig. Ha llegado 2023 y nuestra política económica y fiscal sigue viva, por lo que vamos a trabajar en una ampliación”, ha explicado.

“Las reformas fiscales no son fijas, hay que actualizarlas y hay que replantear los enfoques en función de la situación. Este equipo profundizará en la reforma

ya presentada y la actualizará, con una base muy social, para sustentar las pensiones de los mayores y la bajada de impuestos siempre como prioridad, especialmente para las rentas más bajas”, ha señalado.

El equipo económico está integrado por Rubén Ibáñez, José Antonio Rovira, Salomé Pradas, Eusebio Monzó y Ruth Merino. El presidente del PPCV ha señalado, en relación a Merino, que es “un día de alegría por su incorporación”. “Le damos la bienvenida a una persona con una marcada sensibilidad social, carácter liberal y extraordinaria preparación. Es un lujo contar con ella”. Mazón ha agradecido a Merino “el paso que da, por demostrar que estamos en un proyecto abierto, centrado, avanzado, de carácter social, desde el rigor y el crecimiento”.

Por su parte, Merino ha señalado que comparte “los principales postulados fiscales del PP”. “Es necesaria una bajada de impuestos real y palpable. Me siento profundamente liberal en este tema y la propuesta fiscal del PP me gusta. Me gusta todo lo que suponga reducir el tamaño del estado y dar más libertad a las personas”. Asimismo, ha señalado que puede “aportar y trabajar en ideas e iniciativas que algunas sé que son compartidas por miembros de este equipo económico, porque las hemos trabajado en Les Corts”.

El equipo

Ruth Merino es licenciada en Económicas por la Universidad de Valencia y Técnico de Hacienda del Estado desde 1996. Fue miembro de la comisión de Hacienda de las Cortes y de Industria. Coordinadora del equipo económico de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana de 2017 a 2019.

Rubén Ibáñez es licenciado en Derecho, abogado en ejercicio, máster financiero y bursátil, portavoz de Hacienda y coordinador económico en el Grupo Popular en Les Corts.

José Antonio Rovira es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y profesor Titular de la Universidad de Alicante, portavoz adjunto del GPP en Les Corts.

Salomé Pradas es licenciada en Derecho, vicepresidenta de empleo, senadora y profesora de derecho mercantil en la UJI.

Eusebio Monzó es licenciado en ciencias económicas y empresariales y actualmente trabaja en Innovación en la Universidad Politécnica de Valencia.

Últimas noticias

Contenido relacionado