Maria Josep Safont activa la carrera para revalidar la alcaldía de Burriana

La actual alcaldesa del PSPV-PSOE recibe el aval unánime de la agrupación local para aspirar a la reelección para llevar a cabo un proyecto ‘en constante transformación’ y ‘un equipo con las ideas claras’

Maria Josep Safont encabezará el cartel electoral del PSPV-PSOE de Burriana en los próximos comicios municipales de 2023. Es la decisión unánime de la agrupación socialista burrianense, que confía en la actual alcaldesa el reto de revalidar por un tercer mandato la alcaldía de la capital de la Plana Baixa “para seguir trabajando por una ciudad más alegre, más próspera y sostenible”.

Safont afirma que asume el encargo “con la misma ilusión que en 2015” y que lo hace sabedora que cuenta “con un equipo solvente y serio, con las ideas claras y moderado y respetuoso en las formas”.

La ya oficialmente candidata señala los avances que ha experimentado Burriana “como la mejor carta de presentación del PSPV” para la cita electoral de mayo: “El rumbo que ha tomado nuestra ciudad en los últimos años poco tiene que ver con el de otras etapas. Poniéndole pasión hemos conseguido que Burriana forme parte del grupo líder en captación de fondos europeos, avance por la senda de la cohesión social y sea reconocida en todas partes por su vibrante apuesta cultural”.

La actual primera edila confiesa que ha sido una legislatura “difícil” por la pandemia y los efectos económicos de la guerra de Ucrania, “pero es precisamente esto lo que me empuja a seguir proponiendo y logrando nuevas metas que hagan la vida de los 35.000 burrianenses más cómoda, sencilla y fácil”.

Proyectos de futuro

Tal como recalcan los compañeros de partido, Maria Josep Safont se presenta a las elecciones del 28M avalada “por el trabajo bien hecho y por su completa lealtad hacia Borriana”.

De lo que será la próxima legislatura, la cabeza de lista socialista ha enumerado algunos de los que serán los proyectos estrella del mandato que acabará el 2027, algunos de los cuales muy importantes como la actualización de las infraestructuras educativas, la construcción del consultorio médico de El Port, avanzar en proyectos fundamentales como el parque urbano del Arenal o el Pla y el centro histórico y la mejora de las conexiones como la  finalización de la avenida del Transport, la apertura de la avenida Cañada Blanch hasta la Pedrera o la conexión del puente del camino la Cossa con la carretera de Almassora.

“Todo esto”, explica, “sin dejar de lado las políticas sociales, de bienestar y urbanismo que repercutan en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

La representante del partido del puño y la rosa apunta que “el proyecto socialista no está, ni de lejos, agotado porque está en constante transformación”. “La sociedad cambia y nosotros cambiamos con ella porque somos un reflejo de lo que es Burriana”, indica Safont.

La candidata socialista promete que “continuaré siendo quien soy, una vecina más enamorada de su pueblo, atenta y volcada en cuerpo y alma a Borriana y su gente”. La aspiración del PSPV es ampliar “los excelentes resultados” logrados en 2019. “Este es el objetivo, pero el principal es seguir trabajando a destajo hasta agotar la legislatura por nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

Ocho años de crecimiento

Los indicadores económicos y sociales juegan a favor del actual equipo de gobierno liderado por Maria Josep Safont. Con las cifras en la mano, Burriana ha reducido en un 35 por ciento respecto a 2015 el número de personas desempleadas, que se sitúa ahora en un 11 por ciento.

En cuanto al pasivo financiero, las políticas de saneamiento han surtido efecto al reducir la deuda de 14,5 millones de euros a solo seis sin haber renunciado a inversiones y al impulso de políticas ciudadanas”.

Otra señal positiva es la llegada de financiación europea para acometer proyectos por valor de 10 millones de euros. “Todo esto nos ha permitido desbloquear planes impensables hace años desde el Ayuntamiento y que han modernizado nuestro municipio, como el edificio de Servicios Sociales, la regeneración de La Bosca, la carretera del Grau, el parque de Sant Blai y las inversiones en los parques industriales”.

CatalàEspañol