Sagunt a Escena concluirá con ‘Aquiles’ un gigante articulado de 5 metros

Spinish Circo representará ‘Peus dalt’, un espectáculo de circo contemporáneo sin texto

Aquiles, hijo de la diosa Tetis y del mortal Peleo, fue uno de los grandes héroes de la Antigua Grecia y el mito que mañana, 28 de agosto, a las 21 h., pondrá punto final a la 39 edición de Sagunt a Escena. La compañía La Fam Teatre ha ideado un espectáculo itinerante sobre el más conocido de los participantes en la Guerra de Troya. Los habitantes y visitantes de Sagunto podrán asistir al paseo de ‘Aquiles’, un gigante de más de cinco metros de altura y casi 800 kilos de peso por las calles y plazas de la ciudad. El punto de partida del recorrido de este espectáculo programado en el festival de artes escénicas organizado por el Institut Valencià de Cultura (IVC) será la Glorieta.

La extrema fortaleza, crueldad, arrogancia y belleza de Aquiles se ha convertido en el prototipo de todos aquellos que viven una vida ilustre, peligrosa y acelerada, pues este guerrero de cualidades sobrehumanas, era, empero, mortal. El espectáculo inspirado en su leyenda provoca un gran impacto visual.

Circo y humor

La programación del día se completa con la propuesta de circo ‘Peus dalt’, de Spinish Circo. El espectáculo dirigido por Pau Portabella está programado a las 20 h. en la Gorieta y es una creación sin texto que combina técnicas circenses, con teatro, movimiento y un toque de humor. La propuesta valenciana se pregunta sobre lo que significa vivir en sociedad y sobre lo que se considera normal dentro de la comunidad.

Cinco individuos embarcan a la audiencia en un viaje entre el individuo y el colectivo; compartiendo diferentes universos en un espacio común, en el que la confusión de la identidad propia se relaciona con la otredad y las personalidades de los demás. Marius Dince aporta los equilibrios con mazas y malabares, Anna Kurikka, voz y acrobacias, y Edu Martínez, Maive Silvestre y Juan Manuel Cisneros despliegan malabares y acrobacias. La música original y en directo es original de Gilbertástico.

ValenciàEspañol