El Pleno de Sagunt acuerda instar a Correos a que amplíe el horario de las dos oficinas

La moción presentada por Compromís solicita la reapertura de ambas oficinas los sábados por la mañana y que el servicio de tarde también se preste en Sagunto.

AVL

El Pleno instará a la Sociedad Anónima Estatal de Correos y Telégrafos a que amplíe el horario de las oficinas de Sagunto y de Puerto de Sagunto. La moción de Compromís, presentada por el portavoz del grupo municipal Quico Fernández, ha salido adelante por unanimidad.

El municipio de Sagunto cuenta con dos oficinas de Correos, una en la avenida Sants de la Pedra 75 y otra en la avenida Camp de Morvedre 113. Según recoge el documento, «desde que se implantó el Estado de Alarma en el mes de marzo, ambas oficinas han reducido su horario. Actualmente la oficina de Sagunto abre por las mañanas, de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas, y la de Puerto de Sagunto de lunes a viernes de 8.30 a 20.30, cuando antes de la pandemia ambas oficinas abrían también los sábado de mañana de 9.30 a 13 horas».

La moción señala que esta limitación de los horarios «no es una medida tomada de forma unilateral en nuestra localidad, sino que también se ha hecho en muchas otras ciudades y pueblos. Reducir el horario empeora la calidad del servicio y dificulta el acceso al servicio postal a algunas personas que por motivos de trabajo solo pueden acudir a enviar o recibir dinero, recoger notificaciones, paquetes y documentación a su oficina durante las tardes o los sábados», dando resultado a que si alguna persona quiere hacer alguna gestión durante el fin de semana debe desplazarse a Valencia.

Por estos motivos, el Pleno ha acordado instar a Correos a la reapertura de las oficinas de Sagunto y Puerto de Sagunto los sábados por la mañana, a la apertura durante las tardes de la oficina de Sagunto, al menos dos veces por semana, en función de la demanda del servicio postal, así como trasladar estos acuerdos a la Jefatura Provincial de Correos y Telégrafos de Valencia y a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

- Advertisement -