Sagunto vivirá las fiestas del 9 de Octubre también en formato cómic

El Gabinete de Promoción del Valenciano edita 1.000 ejemplares del cómic Festes i tradicions de Sagunt.

El Gabinete de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Sagunto continúa trabajando para que nuestras escuelas disponen de materiales útiles e innovadores.

En esta ocasión han preparado una tirada de 1.000 ejemplares del cómico Festes i tradicions de Sagunt, con el cual el alumnado desde infantil hasta secundaria podrá investigar y conocer mejor una selección de las fiestas de todo el año que se celebran en Sagunto y en Puerto de Sagunto. Además, tres docentes especialistas han elaborado unas propuestas didácticas adaptadas y adaptables en cada etapa educativa para hacer que el aprendizaje sea significativo y arraigado a la historia de la ciudad.

Por las páginas desfilan los actos de las fiestas de Moros y Cristianos y el 9 de Octubre, San Antón, el Dijous de Berenar, Pascua y San Juan, algunas de las más representativas de cada estación. Para una próxima campaña quedan otras celebraciones igualmente relevantes. El cómic de dieciséis páginas ha estado guionizado por Santiago Calaforra e ilustrado por Sandra G.N., de la Editorial Azafrán.

La regidora delegada del Gabinete, Maria Josep Soriano, ha declarado: «Las fiestas populares son un motivo alentador y significativo para nuestro alumnado y que se trabaja cada curso en los centros educativos. Queremos contribuir de una forma lúdica y creativa, como es el formato cómic, a acercar más los niños a nuestras tradiciones, además de proporcionarlos una herramienta didáctica útil en valenciano. Esperamos que lo disfrutéis y poder elaborar nuevas propuestas con las otras fiestas populares de nuestro pueblo».

El cómic será presentado próximamente a los medios de comunicación y se ha enviado a todos los centros educativos. Además, el 19 de noviembre se presentará en el marco especializado del Festival Splash de cómic que organiza el Departamento de Juventud e Infancia.

CatalanSpanish