Sagunto invita a participar al comercio local en el Concurso de Escaparatismo

Como cada año, este concurso premia el mejor escaparate del comercio local así como el mejor decorado de los mercados municipales.

El departamento de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado, un año más, el Concurso de Escaparatismo Navideño dirigido a comercios del municipio.

Como en cada edición, se premiará el esfuerzo y el trabajo que realizan los comerciantes para atraer clientes a través de la imaginación y originalidad en la decoración de sus escaparates navideños e impulsar con ello la dinamización del comercio durante las fechas navideñas.

El plazo de presentación de solicitudes ya se ha iniciado y estará abierto hasta el 23 de diciembre y el plazo de decoración de los escaparates será hasta el día 27. Las bases del concurso se pueden consultar en este enlace, así como la instancia para el mismo.

«Confiamos en que este año haya una participación alta y el concurso sea un éxito otra vez», ha manifestado la concejala delegada de Comercio y Mercados, Ana María Quesada, quien en este sentido ha destacado «la ilusión y las ganas» del colectivo de comerciantes del municipio «por volver a dar luz y despertar estas navidades», y ha animado a todos los comercios a concursar.

Por otro lado, habrá un jurado especializado formado por los y las periodistas Javier Lage; Ventura Martínez; Marian Romero; Manuela López; Isabel Devís; la exsecretaria de la Asociación de Comerciantes Ciudad de Sagunto, Carmen Cabeza; y personal del departamento. Este jurado pasará a visitar los escaparates los días 28 y 29 de diciembre para hacer su valoración.

En cuanto a los premios, se destinarán 900 euros que se reparten de la siguiente forma: Premios al mejor escaparate: 1º premio 300 euros; 2º premio 200 euros; 3º premio 100 euros; Premio al mejor decorado de los mercados municipales: 300 euros.

Se comunicará y notificará a los premiados el día 4 de enero de 2022 y se publicará en el tablón de anuncios y Sede Electrónica del Ayuntamiento de Sagunto y en la página web del Portal del Comerciante, así como en los medios de comunicación locales.

CatalàEspañol