Sagunto se implica en la defensa de Pilkington para dar continuidad a la planta

Los propios trabajadores están dispuestos a ceder parte de sus salarios para que se hagan inversiones en la planta.

Esta mañana el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y la Junta de Portavoces (PSOE, Compromís, IP, PP, EU, Cs y Vox) se han reunido con el Comité de Huelga de la factoría en Sagunto de Pilkington para conocer de primera mano la situación de la factoría. Tras el anuncio por parte de la Dirección de desinvertir y cerrar líneas, el Ayuntamiento ha manifestado su apoyo y solidaridad ante tales intenciones.

El primer edil ha expresado que «por nuestra parte la administración siempre ofrece todo el apoyo al tejido empresarial, tanto a las empresas locales como a las multinacionales, pero a la vez exigimos esa responsabilidad de tener un plan de sostenibilidad a largo plazo para el empleo en nuestra ciudad. Vemos con preocupación estas intenciones expresadas por el grupo Pilkington, como no puede ser de otra forma».

Además, también ha resaltado y elogiado la actuación de los propios trabajadores, quienes están dispuestos a ceder parte de sus salarios para que se hagan inversiones en la planta: «es un ejemplo de lo que estamos dispuestos a dar como ciudad a cambio de mantener todo el empleo.

Nosotros como administración también estamos dispuestos a hacer lo que haga falta para poder mantener ese empleo, pero solicitamos máxima responsabilidad y, en la medida de lo posible, solicitamos al grupo Pilkington que mantenga las inversiones en nuestra planta productiva. Que no se plantee desinversiones, sino al contrario, cómo poder hacer entre todos que la planta tenga un futuro a muy largo plazo».

Asimismo, mañana en el Pleno Extraordinario y Urgente convocado a las 16 horas está en el orden del día la aprobación de una Declaración Institucional de la Corporación Municipal en apoyo a Pilkington y su plantilla.  

Hoy hemos recibido al comité de empresa de Pilkington y como no puede ser de otra forma les hemos ofrecido todo nuestro apoyo y solidaridad ante las intenciones expresadas por el grupo de desinversiones y cierre de líneas.

Por nuestra parte la administración siempre ofrece todo el apoyo al tejido empresarial, tanto a las empresas locales como a las multinacionales, pero a la vez “exigimos esa responsabilidad de tener un plan de sostenibilidad a largo plazo para el empleo en nuestra ciudad. Vemos con preocupación estas intenciones expresadas por el grupo Pilkinton, como no puede ser de otra forma”.

Además, desde la corporación municipal “nos encontramos en una situación en la que los propios trabajadores han estado especialmente comprometidos con la viabilidad de la planta a largo plazo, han cedido parte de sus salarios precisamente para que se hagan inversiones en la planta y es un ejemplo de lo que estamos dispuestos a dar como ciudad a cambio de mantener todo el empleo”.

Por eso, “nosotros como administración también estamos dispuestos a hacer lo que haga falta para poder mantener ese empleo, pero solicitamos máxima responsabilidad y, en la medida de lo posible, solicitamos al grupo Pilkinton que mantenga las inversiones en nuestra planta productiva. Que no se plantee desinversiones si no cómo poder hacer entre todos que la planta tenga un futuro a muy largo plazo”.

Lo más leído

CatalanSpanish