Sagunto impulsa las licencias para empresas en Parc Sagunt

Guillermo Sampedro informa de que recientemente se han concedido cuatro licencias y que hay otras dos previstas para las próximas semanas.

AVL

La concejalía de Actividades ha dado un impulso a la concesión de licencias en uno de los polígonos estratégicos de la ciudad, Parc Sagunt, una de las zonas industriales con mayor potencial de la comarca y de la provincia. En este sentido, según informa el concejal de Actividades, Guillermo Sampedro, se le han concedido dos nuevas licencias de actividad a dos de las empresas que forman parte de este parque industrial.

La primera de ellas, una licencia ambiental para una nave industrial a la firma Inmo Arnedo, un grupo logístico que ya tiene una nave y que ahora cuenta tanto con licencia de obra como de actividad para su segundo edificio. Para esta segunda nave, que tendrá más de 35.000 metros cuadrados, la empresa dispone de una parcela de 50.000 metros cuadrados y una inversión de más de 5 millones de euros. Está previsto que esta segunda nave dé empleo a más de 40 personas.

El segundo título habilitante que ha otorgado la Junta de Gobierno Local ha sido el de la empresa Kimer, un fabricante de productos metálicos, principalmente estanterías, que ha ampliado su nave en la parcela de que dispone en Parc Sagunt de 10.000 metros cuadrados. Kimer está previsto que genere entre 40 y 60 puestos de trabajo en la fabricación de estanterías metálicas y sistemas de almacenaje.

Estas dos licencias se suman a las otras dos que ya se autorizaron hace varias semanas por parte de la concejalía de Actividades y de la Junta de Gobierno Local. Se trata de las licencias ambientales y de obra de Svan Trading y de Disfrimur, las dos empresas logísticas. La primera de ellas, Svan, se dedica al comercio al por mayor de electrodomésticos de gama blanca, mientras que Disfrimur, que ya cuenta con otras dos sedes en la Comunidad Valenciana, centra su actividad en el transporte de mercancías agroalimentarias y cuenta con Mercadona como uno de sus principales clientes.

Por otra parte, tal y como señala Sampedro, «además, en los próximos días autorizaremos otras dos nuevas licencias más, también de firmas dedicadas a la logística. Es el caso de Lannutti, que cuenta con dos parcelas en Parc Sagunt que suman 25.000 metros cuadrados, se dedica al transporte de vidrio y cuenta con la factoría de AGC como uno de sus principales clientes. El otro proyecto que contará con licencia de actividad en breve será Acotral, empresa de transporte nacional e internacional de mercancías y una de las logísticas de Mercadona, que tiene una parcela de 6.500 metros cuadrados en Parc Sagunt».

Además de estas dos licencias, por lo que respecta a Parc Sagunt, «el departamento se encuentra pendiente de una ampliación de Crown, la fábrica de envases metálicos que ya lleva dos años en funcionamiento y pretende ampliar sus instalaciones, y el proyecto de Dacsa, que cuenta con 57.000 metros cuadrados en este parque y que nos presentarán en los próximos meses».

Por tanto, según señala Sampedro, «con estas cuatro licencias que hemos dado en las últimas semanas y las dos que otorgaremos en breve estamos prácticamente al día en lo que a licencias en Parc Sagunt se refiere. Este parque, por su proyección económica y generación de empleo es una de las prioridades del departamento, que está respondiendo a unos niveles muy altos y con una gran rapidez y profesionalidad a pesar de que son proyectos complejos».

 

 

- Advertisement -