Sagunto inicia la Semana Santa con la emisión de música de bandas de cornetas y tambores a través de los altavoces

El consistorio hará entrega de un cirio a las cofradías "para que la llama de la Semana Santa continúe viva"

Sagunto ha inaugurado, en la ermita de la Sang, la Semana Santa saguntina con la presencia del alcalde, Dario Moreno, junto a la concejala de Cultura Popular, Asun Moll, la concejala de Turismo, Natalia Antonino; el concejal del equipo de gobierno, Pepe Gil y el presidente de la Cofradía, Miguel Jordá, con la emisión de música de bandas de cornetas y tambores, a través de los altavoces colocados en la plaza de la Ermita de la Sang y en la Plaza Mayor. 

El alcalde ha explicado que “esta pandemia nos ha afectado mucho a todos y todas pero particularmente también a nuestras tradiciones, y en estos días tan especiales de Semana Santa, Sagunto quería tener un detalle especial con nuestras cofradías”.

Primero ha sido el turno de la Cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, “la más antigua de la ciudad”. El consistorio ha hecho entrega de un cirio “para que la llama de la Semana Santa continúe viva a pesar de las condiciones que sufrimos”. En este sentido, el martes también se le hará la entrega del cirio a la Asociación Cultural de Cofrades de la Semana Santa de Puerto de Sagunto

Asimismo, “no nos queda otro remedio que adaptarnos a la realidad y a las medidas para intentar prevenir cualquier tipo de contagio, pero es importante que sigamos trabajando para mantener encendida la llama de nuestras tradiciones”, ha indicado Darío Moreno. 

Según ha indicado Moreno la Semana Santa Saguntina seguirá estando presente “de manera simbólica en la ciudad a pesar de todo”. Las históricas fiestas saguntinas de la Pasión, “que figuran entre las expresiones de devoción con más tradición de la Comunitat Valenciana y de España, y que poseen una gran relevancia cultural y festiva por sus más de 600 años de historia, no se podrán celebrar, otra vez, a causa de la pandemia mundial provocada por la COVID-19” ha lamentado el edil.



CatalanSpanish