Sagunto pone en marcha la Oficina Erasmus+

La entidad se crea con el fin de dar un servicio de asesoramiento a jóvenes que tengan interés en programas de voluntariado y de movilidad europea.

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto pone al servicio de las personas jóvenes una oficina dedicada exclusivamente para tratar temas y aspectos relacionados con programas de voluntariado y movilidad europea. La finalidad principal es ofrecer un servicio de asesoramiento a la población más joven de la ciudad, la cual engloba a personas de entre 18 y 30 años de edad, pero también a asociaciones o colectivos de jóvenes, y así poder informarles sobre las diferentes opciones que tienen a la hora de elegir programas de movilidad por Europa.

Por un lado, el Programa Erasmus+ ofrece intercambios juveniles, servicios de voluntariado europeo y movilidad de profesionales que trabajan con jóvenes. Por otro lado, se ofrece información general sobre movilidad europea respecto a viajes, ocio y tiempo libre, formación, movilidad de grupos, etc.

Este servicio gratuito se ofrecerá todos los viernes de 18h a 20h de manera online estas próximas dos semanas y, posteriormente, de forma presencial en el Casal Jove de Puerto de Sagunto.

Para obtener más información, tienen varias vías de contacto: A través de su página web http://www.saguntjove.es/oficinaeuropa/ , de su página de Facebook “Oficina Europa Erasmus + Sagunt”, su número de teléfono (96 268 3439) y dirección de correo electrónico ([email protected]).

CatalanSpanish