Sagunto pone en marcha el servicio de playas para Semana Santa

El servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas de Sagunto estará activo del 1 al 5 y del 10 al 12 de abril.

AVL

La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Sagunto pondrá en marcha a partir de mañana, 1 de abril, el servicio de Salvamento y Socorrismo de las playas durante estos días festivos. En concreto, el servicio estará activo del 1 al 5 y del 10 al 12 de abril, desde las 11 hasta las 18 horas. Contará con una dotación de 8 personas (6 socorristas y 2 coordinadores de posta) repartidas entre las playas de Puerto de Sagunto y Almardà. También estarán operativas dos UVI móviles, una en cada playa.

Roberto Rovira, delegado de Playas, hace un llamamiento a la responsabilidad a todas las personas que quieran disfrutar de nuestras playas y les pide que cumplan las recomendaciones y normas que marcan las autoridades sanitarias: «En estos momentos, aunque la situación en la Comunidad Valenciana sea mejor que en el resto de comunidades autónomas, hemos de mantener la guardia para evitar la propagación del COVID. Por tanto, tenemos que extremar las precauciones y respetar la distancia de seguridad, evitar aglomeraciones de gente y hacer uso de la mascarilla obligatoria por el bien de todas y todos».

El concejal también ha recordado que la playa es un entorno natural que hay que preservar: «Es imprescindible que respetemos especialmente la playa como entorno natural protegido. No podemos depositar ningún residuo en la playa, para eso están las papeleras y contenedores habilitados, especialmente las mascarillas que ahora tanto hay que usar. Además, recordamos que no está permitida la entrada de perros en la playa durante todo el año y más ahora cuando estamos en periodo de anidación de una especie muy importante en nuestras playas y que está protegida, el chorlitejo patinegro».

- Advertisement -
CatalanSpanish