Intervienen un local en Sagunto por vender tabaco ilegal

También fue denunciado por infracciones en materia de sanidad y por infringir la Ley de Espectáculos y Establecimientos Públicos de la Comunitat.

La Unidad de Atestados de la Policía Local de Sagunto (UAP) y la patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil han intervenido conjuntamente en un establecimiento de la localidad en el que se cometían presuntamente varias ilegalidades, como vender tabaco ilegal y el incumplimiento de la normativa Covid.

Además, el establecimiento también fue denunciado por infracciones en materia de sanidad y por infringir la Ley de Espectáculos y Establecimientos Públicos de la Comunidad Valenciana.

La actuación realizada tuvo lugar ayer martes, 26 de octubre, alrededor de las 20 horas, en un local ubicado en la calle Virgen del Losar en Puerto de Sagunto. Los agentes y guardias se incautaron del tabaco ilegal.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha destacado el papel de la Policía Local y la colaboración con otros cuerpos de seguridad: «Nuestra Policía Local demuestra una vez más ser un cuerpo de fuerza y seguridad de alto nivel que, además, responde a las peticiones de colaboración de las demás Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En este caso ha sido la Guardia Civil la que, ante una operación especial de Sanidad, ha requerido nuestra ayuda. Por supuesto, la Policía Local ha participado con un éxito total en la operación». A lo que ha añadido: «Seguiremos en esta línea de colaboración con el resto de Fuerzas del Estado para garantizar, no solo el cumplimiento de la legalidad, sino también la seguridad de la ciudadanía».

El comisario principal jefe de la Policía Local de Sagunto, Rafael de Manuel, ha recordado que «el objetivo de estas colaboraciones y actuaciones conjuntas es velar por el cumplimiento de todas aquellas medidas y normas que garanticen el bienestar de los ciudadanos, en los momentos actuales, en los que la protección de la salud y la seguridad deben ser prioritarios».

Cabe destacar que la Policía Local y la Guardia Civil han intervenido conjuntamente en otras ocasiones. La más reciente tuvo lugar el pasado mes de febrero en el que se incautaron de 60 cajetillas de tabaco en otro bar de Puerto de Sagunto.

CatalanSpanish