El Consell colabora con Sagunto para promover el turismo cultural a través de Las Artes Escénicas

Turisme Comunitat Valenciana destina 100.000 euros a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto.

El Consell ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Sagunto para la realización del plan de promoción del producto turístico cultural a través de las artes escénicas en Sagunto y en la Comunitat Valenciana durante 2022.

Mediante este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana destina 100.000 euros para promocionar la ciudad como destino para disfrutar de una oferta cultural integral basada en su patrimonio histórico, el teatro y las artes escénicas.

En concreto, gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento de Sagunto cuenta con la colaboración de la Generalitat para realizar diferentes actuaciones culturales como ‘Fem dansa’, un festival que reivindica el espacio artístico de las mujeres visibilizando las obras creadas por estas; y ‘Sagunt a Escena’ convertido en uno de los grandes festivales de las Artes Escénicas de la Comunitat Valenciana que acoge la capital del Camp de Morvedre durante el mes de agosto con grandes propuestas de referencia nacional.

Otras de los eventos impulsados a través de este convenio es el ‘Festival Sefardí de Sagunt i Gimcana Jueria’, para poner en valor esta cultura en la única ciudad de la Comunitat Valenciana que forma parte de la Red de Juderías de España; además del festival ‘Sagunt, ciutat de cinema’, un acontecimiento dividido en dos jornadas, que da a conocer la ciudad como un plato de cine.

Asimismo, mediante este convenio, el Ayuntamiento de Sagunto impulsa el Plan Operativo de Marketing Ciudad Cultural, que trabaja en la creación de diferentes productos y rutas culturales; además de realizar material promocional y merchandising para entregar a los turistas visitantes, así como campañas publicitarias en medios online y offline.

Cabe destacar que entre los objetivos básicos de Turisme está la realización de actuaciones encaminadas a la consolidación de los diferentes productos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana como Sagunto, que ocupa un lugar destacado como uno de los principales destinos para disfrutar de una oferta cultural basada en el patrimonio histórico, el teatro y las artes escénicas.

CatalàEspañol