Sagunto se suma a la concentración de los vecinos de Almardà, Corinto y Malvarosa en defensa de las playas

La asociación vecinal ha convocado una concentración para este sábado, a las 20 horas, en la zona limítrofe entre Almardà y Canet d'en Berenguer.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el teniente de alcalde de Almardà, Pepe Gil, se han reunido con representantes de la Asociación de Vecinos de Almardà, Corinto y Malvarosa a fin de seguir avanzando en la lucha por la defensa del litoral y de las playas del municipio.

El Ayuntamiento de Sagunto se suma a la convocatoria realizada por los vecinos en defensa de nuestras playas, que tendrá lugar este sábado, 6 de agosto, a las 20 horas, en la zona de la playa que limita Almardà con Canet d’en Berenguer. El objetivo de esta concentración es alertar sobre los procesos erosivos y exigir medidas urgentes de retención de arena.

Tanto el alcalde como el teniente de alcalde han informado a los vecinos de que el profesor Chapapría ya ha finalizado el informe sobre la situación de nuestra costa y el Ayuntamiento lo ha remitido al Ministerio para que se tenga en cuenta en la Declaración de Impacto Ambiental y también en el proceso judicial sobre la actuación en Almenara.

Además, la asociación de vecinos y el departamento municipal de Medio Ambiente van a identificar durante este mes los puntos débiles del cordón dunar para exigir una actuación de Costas, ya que consideran que es la barrera natural de protección contra los temporales y el cambio climático.

Por otra parte, Darío Moreno y Pepe Gil les han informado de que la actuación de cierre de la gola está dando sus frutos y la mancha de materia orgánica procedente del marjal ha desaparecido, mejorando la experiencia de baño. También, de que el nuevo gerente de la SAG sigue dando pasos en la mejora del servicio también en esta zona: 30 nuevos contenedores en Almardà, Corinto y Malvarrosa que tendrán mayor capacidad y permitirán reducir el tiempo de recogida, así se podrá incrementar la frecuencia y evitar problemas por acumulación de residuos.

Finalmente, la asociación ha solicitado que se revisen las plazas de aparcamiento de movilidad reducida próximas al carril bici de la avenida Italia. Además, están preparando un estudio con propuestas de mejora de esta zona que trasladará al Ayuntamiento.

ValenciàEspañol