La sala del ‘112 CV’ se refuerza hasta un 20% durante estas fiestas

Más de 170 personas trabajarán en estas celebraciones para asegurar la rapidez y eficacia del servicio en la atención de las llamadas de emergencia

La sala de atención de llamadas del teléfono de emergencias ‘1·1·2 Comunitat Valenciana’ se reforzará hasta un 20 % con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, con la finalidad de dar un servicio rápido y eficaz que atienda el posible incremento en el número de llamadas de emergencia en estas festividades.

El secretario autonómico de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, pide “prudencia y mesura en la celebración de estas fiestas en las que se registra un mayor número de desplazamientos en las carreteras debido a las salidas para celebrar estos días en locales de restauración y ocio”. 

Más de 170 personas de los departamentos operativo y de coordinación se encargarán de atender el servicio los dos fines de semana coincidentes con las fiestas de Navidad (23 al 25 de diciembre) y Año Nuevo (30 de diciembre al 1 de enero).

El incremento en la sala de recepción de llamadas será del 13 % para el primer fin de semana festivo y del 20 % para el segundo. No obstante, Ángel ha señalado que la plataforma operativa del servicio tiene la capacidad de ampliarse, en función de las emergencias producidas.

José María Ángel ha añadido que “lo deseable es que toda la ciudadanía sea corresponsable y adopte las medidas de autoprotección necesarias para evitar los incidentes a los que estamos expuestos durante la época navideña, con numerosas fiestas y espectáculos con gran afluencia de público”.

En este sentido, tanto en la página web del ‘1·1·2 Comunitat Valenciana’ como en la cuenta de twitter @GVA112 se puede encontrar información sobre los consejos de autoprotección a adoptar relacionados con las fiestas navideñas.

“Durante todos estos días intensificaremos en nuestros canales oficiales las recomendaciones básicas que, tanto nuestros visitantes como la ciudadanía de la Comunitat Valenciana debe seguir para evitar situaciones de riesgo”, ha avanzado el secretario autonómico, quien ha añadido que con todas estas medidas, “la Generalitat persigue ofrecer a la población y organismos públicos un servicio integrado de información y comunicación directa que optimice las intervenciones en emergencias satisfaciendo las necesidades de las personas usuarias”.

CatalàEspañol