Piden la apertura urgente de una sala de UCI cerrada por obras en el hospital Clínico de València

El sindicato CSIF reclama la necesidad de más espacio y alerta de medias de 20 horas de espera en Urgencias para ser trasladado a planta.

El sindicato CSIF exige la conclusión urgente de las obras y la apertura de la sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Clínico Universitario de Valencia que permanece cerrada. La central sindical afirma que esa circunstancia agrava la saturación del hospital, que durante este fin de semana no ha tenido espacio libre en UCI y se ha visto obligado a derivar pacientes a otras salas u hospitales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que pacientes con patologías de ictus o neurocríticos están siendo trasladados a la unidad de reanimación por falta de espacio, al igual que otros que teóricamente tendrían que ser instalados en la UCI son habilitados en la unidad de recuperación postanestésica (URPA) o en la de observación a la espera de ser conducidos a UCIs de otros hospitales.

El sindicato señala que esta situación se produce mientras permanece cerrada una sala de UCI en la segunda planta del hospital Clínico desde hace un año por unas obras que se prolongan. Esa unidad cuenta con seis camas que podrían aliviar la presión actual de estar disponibles. Por ese motivo, la central sindical reclama la conclusión urgente de las obras y su apertura.

La central sindical advierte de las graves circunstancias de este departamento de salud que atiende a la población de la zona nordeste de la ciudad de Valencia y a la de hasta 13 localidades del área metropolitana.

Este fin de semana no ha tenido camas libres en UCI, mientras que esta mañana de lunes había 24 personas en las tres unidades de observación de Urgencias a la espera de cama en planta, con medias de 20 horas aguardando para ingresar.

CatalàEspañol