Martínez, en el Día Mundial para la Prevención del Suicidio: “Con el Consell de Ximo Puig, la salud mental ha pasado de asignatura pendiente a cuestión prioritaria”

La secretaria de Sanidad y de Salud Mental del PSPV-PSOE, Carmen Martínez, defiende que “el Plan de Salud Mental del Consell de Ximo Puig destinará 70M€ hasta 2027”: “Invertimos frente a quienes siguen recortando en sanidad y salud”

La secretaria de Sanidad y Salud Mental del PSPV-PSOE, Carmen Martínez, ha afirmado hoy que “con el Consell de Ximo Puig, la salud mental ha pasado de asignatura pendiente a cuestión prioritaria”. Así se ha pronunciado Martínez en el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, destacando que “el compromiso del Consell de Ximo Puig con la salud mental de los valencianos y de las valencianas es indiscutible”.

En este sentido, la secretaria de Sanidad y Salud Mental del PSPV-PSOE ha puesto como ejemplo el Plan de Salud Mental aprobado recientemente por el Consell de Ximo Puig: “Un programa pionero en la Comunitat que destinará 70M€ hasta 2027 y que incorpora 280 medidas de impacto con una especial prioridad para niños, adolescentes y jóvenes, entre ellas, una red de diez hospitales de día de atención infantil y juvenil”, ha detallado Martínez. “Además, el Plan de Salud Mental permitirá la contratación de 270 profesionales”, ha añadido la dirigente socialista.

Asimismo, Martínez ha puesto en valor “el programa de aprendizaje de educación socioemocional destinado al personal docente valenciano, que se pondrá en marcha coincidiendo con este inicio de curso en la Comunitat”. “Por otra parte, el Consell de Ximo Puig y las universidades valencianas han iniciado la Comisión Interuniversitaria de Salud Mental de la Comunitat para abordar, de manera conjunta, la salud mental entre los universitarios y las universitarias”, ha especificado la secretaria de Sanidad y Salud Mental del PSPV-PSOE. “Frente a quienes siguen recortando en sanidad y salud mental de manera sistemática, el Consell de Ximo Puig muestra su apuesta decidida por esta materia”, ha valorado la dirigente socialista. “Los socialistas valencianos estaremos siempre del lado de la ciudadanía para atender, juntos y juntas, a sus demandas y preocupaciones”, ha concluido Carmen Martínez.

ValenciàEspañol