Salvan la vida a una menor de 17 años de València que se autolesionó

La patrulla policial derribó la puerta del baño, donde se habría encerrado con llave, localizándola inconsciente y sangrando profusamente.

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida en Valencia en la noche de ayer, a una joven de 17 años que se habría autolesionado. Los policías, tras derribar la puerta del baño donde la víctima se habría encerrado con llave, la localizaron inconsciente y sangrando profusamente. Gracias a su rápida actuación, lograron cortar la hemorragia hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve y cuarto de la noche de ayer en el distrito de Trànsits de Valencia, cuando los agentes fueron alertados para que acudiesen a un domicilio de la zona, ya que una joven manifestaba que se habría autolesionado.

Inmediatamente los policías se dirigieron a la vivienda y se entrevistaron desde el exterior con una familiar de la víctima, que les manifestó que la alertante se encontraba bien. No obstante rápidamente, los policías a través de la Sala 091 hicieron las gestiones pertinentes para contactar con la víctima, que resultaron infructuosas.

Ante la gravedad de la situación, los policías accedieron al domicilio junto al familiar, que les refirió que la joven se encontraba en el baño. Los agentes comprobaron que la menor se había encerrado con llave y que además, no respondía a sus preguntas. Inmediatamente, derribaron la puerta y la localizaron junto a un charco de sangre sentada en el inodoro, inconsciente y sangrando profusamente por una herida.

En ese mismo momento, un componente de la patrulla policial le presionó la herida al tiempo que le mantenía en alto el brazo, consiguiendo finalmente cortar la hemorragia; mientras el otro avisaba a los servicios sanitarios.

Gracias a la rápida intervención policial, la joven fue trasladada fuera de peligro a un hospital de Valencia.

ValenciàEspañol