Salvan la vida a una mujer tras acceder por su balcón de València

Los policías le realizaron las maniobras de primeros auxilios hasta la llegada de los servicios sanitarios

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida en Valencia a una mujer de avanzada de edad tras acceder a su domicilio desde un balcón contiguo a su vivienda ubicado en una octava planta. Los policías la localizaron yacida en el suelo, respondiendo de forma leve a los estímulos, por lo que le realizaron los primeros auxilios hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Los hechos ocurrieron ayer, sobre las siete y media de la tarde, en el distrito valenciano de Russafa, cuando la Sala 091 recibió una llamada en la que una persona manifestaba que llevaba todo el día sin tener noticias de su vecina de avanzada edad.

Rápidamente los agentes acudieron a la vivienda y tras tocar en reiteradas ocasiones a la puerta, los policías escucharon un pequeño hilo de voz de la mujer que podría estar demandando auxilio.

Tras valorar la urgencia de la situación, los policías decidieron acceder desde el balcón de un vecino, ubicado en una octava planta, al de la víctima. Después de conseguir llegar a la terraza, los agentes observaron desde un ventanal a una mujer de avanzada edad yacida en el suelo, por lo que inmediatamente entraron en el domicilio.

Inmediatamente los policías comprobaron las constantes vitales de la mujer, observando que respondía de forma leve a los estímulos. Los agentes le realizaron los primeros auxilios hasta la llegada de los servicios sanitarios, intentando mantener la atención de la víctima para evitar la pérdida total de consciencia.

Los agentes averiguaron que durante esa misma mañana, la persona encargada de prestarle asistencia personal, habría acudido al domicilio de la mujer, pero no la habría localizado. Además, los policías tuvieron conocimiento que los vecinos que le proporcionaban la comida diaria tampoco habían podido hacerlo.

Gracias a la rapidez de los agentes, finalmente la víctima fue trasladada por los servicios sanitarios hasta un hospital de Valencia para ser atendida.

CatalàEspañol