Salvan la vida a un hombre de Alcàsser en Nochebuena

La víctima había sufrido un infarto mientras conducía su coche y tuvo que ser reanimado por los agentes.

La Policía Local de Alcàsser ha protagonizado una de esas historias mágicas de Navidad. Y es que precisamente el día de Nochebuena sus agentes le salvaron la vida a un hombre que sufrió un infarto mientras conducía su vehículo.

Tal y como detallan los agentes de Policía Local, los hechos ocurrieron por la mañana, cuando recibieron una alerta de un accidente de tráfico. Pese a no ser de su competencia al estar fuera de su demarcación, los agentes se dirigieron rápidamente hasta el lugar de los hechos, donde encontraron a un vehículo accidentado con su conductor, totalmente inconsciente, en su interior.

“Sin pensarlo, fracturamos el cristal de la puerta y extrajimos del vehículo al conductor. Lo tumbamos en el suelo y notamos que no respiraba ni tenía pulso”, afirman los agentes. En ese momento, uno de ellos inició la maniobra RCP mientras que el otro se dirigió al vehículo policial a por el desfibrilafor (DEA), que resultó clave para salvar la vida del accidentado, ya que, tras varias descargas, recuperó el pulso y la respiración.

Fue en ese momento cuando llegaron las unidades del Consorcio de Bomberos así como el equipo SAMU, quien se encargó de estabilizarlo y trasladarlo rápidamente al Hospital con vida.

La alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, ha querido “dar la enhorabuena” a los agentes de la Policía Local y ha agradecido “su excelente y rápido trabajo que ha permitido salvar la vida de esta persona en una de las fechas más señaladas del año”, poniendo en valor la preparación y el nivel de reacción del cuerpo de Policía del municipio.

La víctima está estable y sin lesiones importantes. Sin duda, el mejor regalo de Navidad para él y su familia.

CatalàEspañol