Salvavidas de 5 millones de euros para rescatar el turismo del Imserso

Ximo Puig ha anunciado que la Generalitat financiará 6 euros por estancia a los hoteles que se acojan al programa de ayudas

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este martes 23 de agosto que el ejecutivo autonómico inyectará 5 millones de euros para salvar el programa turístico del Gobierno de España para los mayores. Los viajes del IMSERSO en la Comunitat suponen la quinta parte del grueso en España, ha señalado y de él dependen “3.000 trabajos directos y muchos más indirectos”. El jefe del Consell ha explicado tras reunirse con la patronal hotelera Hosbec que llevan meses trabajando conjuntamente ante la escalada de precios que ha propiciado que las tarifas marcadas por el Gobierno de España para este programa sean insuficientes. “No entendemos que se pueda desde las instituciones públicas favorecer una adquisición de servicios por debajo del precio de coste”.

Ximo Puig ha manifestado que “había que dar una respuesta inmediata” y la respuesta ha venido en forma de ayudas directas para los hoteles que se acojan a este plan. Se subvencionará 6 euros por habitación y día. El objetivo es garantizar “la ocupación” y “la estabilidad” del sector pero también atajar la precariedad laboral.

El presidente de la patronal hotelera de la Comunitat Valenciana, Hosbec, Toni Mayor, ha hablado con claridad al referirse a que estamos ante “una especie de rescate al turismo de la Comunitat Valenciana”. Estaban en peligro 1,6 millones de pernoctaciones y seguramente se habría cerrado 1.000 habitaciones si no se hubiera puesto remedio a la desactualización de los precios para los viajes del IMSERSO, ha cifrado. “Este rescate comportará uno de los mejores años del turismo senior en la Comunitat Valenciana”.

ValenciàEspañol