Samuel Falomir avala el papel clave de las infraestructuras y aboga por industrializar las comarcas del norte

El secretario general del PSPV provincial visita en San Rafael del Río las obras programadas por la Diputación para mejorar la conexión de la localidad con el interior.

El secretario general del PSPV provincial, Samuel Falomir, ha destacado desde San Rafael del Río “el papel clave que representan las infraestructuras en el desarrollo económico y social de Castelló”. Falomir ha puesto como ejemplo esta localidad del Baix Maestrat que ha visto recientemente cubierta su aspiración de contar con un vial de conexión rápido y seguro, la CV-10, después de una inversión de 1,3 millones de euros a cargo de la Diputación de Castelló.

El dirigente, que ha visitado el emplazamiento de las obras al lado de la portavoz socialista en el municipio, Maria Lourdes Cuartiella, ha valorado la importancia de mejorar las conexiones “para igualar oportunidades y crear nuevos puestos de trabajo”.

Siguiendo el hilo, ha explicado “que las infraestructuras y los servicios son componentes esenciales a la hora de atraer inversores, que cada vez más buscan espacios descongestionados y muy conectados en las líneas de transporte nacional e internacional”.

Desde el PSPV se aboga por potenciar la industrialización de las comarcas del norte castellonenses para repartir el peso de la economía y conseguir la vertebración total de la provincia.

El líder socialista ha recordado que las inversiones en infraestructuras se han multiplicado en el último lustro, materializando proyectos como la variante de la N-232 a su paso por el puerto de Querol o el avance en los trabajos del corredor Mediterráneo.

Los próximos pasos van encaminados a seguir acortando la distancia entre municipios y áreas productivas”. Es el caso del desdoblamiento de la CV-100 a su paso por la Plana Alta y el Baix Maestrat, “lo que creará un corredor entre las dos zonas más prosperas de la provincia”. El Gobierno español, ha recordado, ha anunciado recientemente la recuperación de este proyecto “tan necesario para acabar con las desigualdades en la provincia de Castelló”.

Las obras del puente industrial de la Vall d’Uixó, en Octubre

Siguiendo el tema, Samuel Falomir ha celebrado que este mes de octubre se inicien, con la financiación de la Generalitat, las obras del puente que tiene que desbloquear la creación de más de un millón de metros cuadrados de suelo industrial en la Vall d’Uixó, en la Plana Baixa. Falomir ha reivindicado que con el Partido Socialista al frente de las administraciones “nuestra tierra avanza en competitividad y crecimiento industrial”.

Pasarela de San Rafael

En su visita a San Rafael del Río, la comitiva socialista ha hecho un paseo por la nueva pasarela que une la localidad con el núcleo del Castell, en Cataluña. Con un coste de 360.000 euros, aportado íntegramente por el Consell, se ha mejorado la seguridad tanto para conductores como para peatones y ciclistas al separar las vías de paso. “Donde unos quieren levantar muros nosotros construimos puentes que unen”.

ValenciàEspañol