Samuel Falomir trabajará para que la ley autonómica de Bienestar Animal cuente con el máximo consenso

El secretario general del PSPV provincial apela en una reunión con la delegación castellonense de la Federación de Caza “al consenso” para llevar adelante un proyecto legislativo que cuente con el apoyo más amplio posible

El secretario general del PSPV de la provincia de Castelló, Samuel Falomir, asume el compromiso de trabajar para que la ley autonómica de Bienestar Animal, actualmente en trámite legislativo, nazca fruto del consenso de todas las partes.

Así lo ha transmitido en el transcurso de una reunión a los integrantes de la delegación provincial de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, en la que ha defendido que en el texto normativo se respete la singularidad de los perros de caza.

Nuestro objetivo es que este proyecto de ley tenga en cuenta las reivindicaciones de un colectivo social importante en nuestras comarcas, como son las asociaciones de cazadores y cazadoras“.

Falomir resalta que la política que ha defendido siempre el PSPV se basa en el diálogo constante con la ciudadanía y, por lo tanto, “siempre priorizaremos una ley que cuente con el apoyo de una amplia mayoría social y donde nadie se sienta discriminado“.

Al hilo de esto, afirma que ya en un principio se llegó a un acuerdo entre partidos políticos y asociaciones con la elaboración de un borrador de ley que ahora se tiene que materializar. “Es este acuerdo el que cuenta con el visto bueno de todas las partes implicadas y el que se tiene que aprobar“.

El secretario general socialista apunta que la futura ley de Bienestar Animal tiene que “velar por las condiciones de vida de los animales, garantizando su seguridad y protección“.

CatalàEspañol