Samuel Falomir, nuevo secretario general del PSPV-PSOE de Castellón

El nuevo secretario consigue el 52,7% de los votos y Ernest Blanch se queda con el 47,3%, un margen más holgado del que muchos preveían

Samuel Falomir será el nuevo secretario provincial del PSPV en la provincia de Castellón. El resultado de las elecciones primarias le ha otorgado 893 votos de la militancia socialista al actual alclade de l’Alcora, frente a los 785 que ha conseguido el hasta ahora secretario general Ernest Blanch.

Así, con el 52,7% de los votos frente al 47,3% conseguido por Blanch la candidatura ‘El futur és ara’ se alza con la victoria en estas elecciones internas.

Una jornada de primarias en las que ha destacado la participación de la militancia. En total ha sido un 81,37% que han supuesto para la provincia de Castellón 1.695 votos. Además, por otro lado, antes de las intervenciones de los candidatos, desde el partido se ha destacado y agradecido la campaña llevada tanto por los equipos de Samuel Falomir como de Ernest Blanch para estas primarias.

Ernest Blanch: “Me pongo a disposición de Samuel”

En cuanto a las intervenciones, el hasta ahora secretario general de los socialistas en la provincia de Castellón, Ernesh Blanch, se ha puesto de inmediato “a disposición de Samuel”. Unas palabras que han venido seguidas del discurso más en clave electoral para centrar la atención en las elecciones: “Quedan 500 días para hacer de Castellón la provincia más socialista”.

Dos candidaturas pero un proyecto, el guiño de Falomir a la unidad del partido

En cuanto a las primeras palabras del nuevo secretario, han sido para reforzar la idea de unidad de un partido que en los últimos tiempos se ha visto claramente dividido: “Han sido dos candidaturas pero un solo proyecto el del PSPV de la provincia de Castellón”.

Samuel Falomir en su primera intervención tras ser elegido secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón

Del mismo modo, también el talante conciliador por el que muchos se han sumado a la candidatura de Falomir también se ha visto reflejado en esta intervención donde de nuevo ha apelado a la unidad como “esencial para que tengamos a Pepe, como presidente de la Diputación de Castellón“.

Por otra parte, el flamante secretario de los socialistas castellonenses también se ha mostrado satisfecho con la alta participación y ha aprovechado para dejar expuestas claramente las directrices que marcarán su secretaria: “vamos a hacer que todos los que quieran participar, puedan hacerlo”.

Es decir, una llamada al modelo de participación municipalista, comarcal y con una estructura interna que no dejara a nadie fuera, en un partido en el que como explicaba a Actualitat Valenciana esta misma semana en una entrevista, “nadie sobra”.

ValenciàEspañol