Sant Blai-La Torreta triunfa en el Desfile del ninot

La foguera ganadora recordó con su desfile, a los asistentes la importancia de volver a resurgir, incluso cuando todo parece que ha terminado, como la historia del ave fénix.

El centro de Alicante se llenó de nuevo la noche del sábado 11 de junio, de alegría, color y humor gracias a la tradicional cabalgata del ninot que. volvía a las calles como primer desfile que podía hacer el recorrido oficial. Alfonso el Sabio, Rambla y Altamira fueron testigos del ingenio y la destreza de las hogueras y barracas que, con motivos alusivos a sus monumentos y portadas de barracas, desfilaron disfrazados y se divirtieron.

El mar, el circo, la naturaleza o antiguas civilizaciones fueron unas de las temáticas elegidas se pudieron disfrutar en el desfile más desenfadado de las fiestas, donde no faltaron paradas en tribuna para entregar regalos a las belleses del foc d’Alacant y sus dames d’honor, e incluso cánticos de cumpleaños para felicitar a Valeria Gómez, bellesa del foc infantil.

El jurado determinó que la foguera Sant Blai – La Torreta fuera la ganadora con su “Ave Fénix. El renacer de la fiesta” que representaba el resurgir de la fiesta como el ave fénix, como una una leyenda común a todas las civilizaciones que ellos vincularon con el pueblo azteca, y como reflejo de la vuelta a la normalidad después de todos los cambios y adaptaciones que la fiesta ha tenido que hacer por la pandemia del Covid-19.

Las fogueres y barracas premiadas, fueron las siguientes:

  • Primer premio: Sant Blai La Torreta
  • Segundo premio: Ciudad de Asís
  • Tercer Premio: Gran Vía – Garbinet
  • Cuarto premio: Sagrada Familia
  • Quinto premio: Via Parc – Vistahermosa
  • Sexto premio: Avda. Costa Blanca – Entreplayas

Séptimo premio: La Condomina

ValenciàEspañol