La San Silvestre Escolar Inclusiva congrega a 1.000 niños y niñas de Torrent

En esta edición han participado un total de 989 alumnos y alumnas de los centros escolares de la ciudad.

Un año más, la época navideña ha traído consigo la celebración de la Carrera San Silvestre Escolar Inclusiva, la prueba organizada por el colegio Torre Pinos para los niños y niñas de Torrent, que aúna solidaridad y deporte en un divertido recorrido desde la plaza Fray Antonio Panes hasta el colegio Monte Sión.

Así, en esta edición han participado un total de 989 alumnos y alumnas de los centros escolares de la ciudad, quienes también han podido disfrutar de una animación musical, con baile y juegos, en el mismo punto de salida. Una vez en la meta, el alumnado del colegio Torre Pinos ha entregado a los y las participantes una bolsa con camisetas, gorros y demás sorpresas.

“Nos alegra mucho volver a celebrar esta iniciativa, ya que nos ayuda a visibilizar y resaltar la importancia de la integración de todas las personas en la sociedad, además de inculcar estos valores a los niños y niñas”, comenta la concejala de Educación, Patricia Sáez. Por su parte, la concejala de Deportes, Susi Ferrer, ha puesto en valor “la importancia de practicar deporte en edades tan tempranas, ya que además de promover valores positivos, como la integración, fomenta un modelo de vida saludable”.

San Silvestre

En vista de la inminente celebración de la San Silvestre Solidaria de Torrent, el 28 de diciembre, las personas ya inscritas en la prueba pueden recoger su dorsal y hacer su donación de alimentos en l’Antic Mercat hasta el próximo viernes día 23.

Asimismo, las personas interesadas en disputar la prueba que aún no hayan realizado la inscripción, pueden hacerlo presencialmente en l’Antic Mercat hasta el mismo viernes.

CatalàEspañol