Pedro Sánchez anuncia una bajada del IVA de la luz del 10% al 5%

El presidente ha vuelto a culpar al conflicto en Ucrania de la subida de precios de los últimos meses.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado hoy en el pleno del Congreso que el próximo Consejo de Ministros aprobará una bajada del IVA de la luz del 10% al 5%.

El objetivo es sacar adelante nuevas medidas para hacer frente a la crisis económica derivada de la guerra de Ucrania en una reunión extraordinaria que se celebrará el próximo sábado.

La victoria del Partido Popular en Andalucía junto con la derrota de los socialistas, donde el PSOE ha obtenido los peores resultados de la historia, empujan la coalición del ejecutivo estatal a acelerar los trabajos para dar luz verde cuanto antes a un nuevo decreto anticrisis.

En la intervención para responder al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, Sánchez ha recordado que hace un año el ejecutivo español ya rebajó el IVA de la luz del 21% al 10% y ha anunciado que en el próximo Consejo de Ministros aprobarán una nueva bajada hasta el 5%.

Pedro Sánchez ha aprovechado su duelo parlamentario con Rufián para realizar este anuncio y defender que su Gabinete lleva desde que tomó posesión hace dos años y medio “protegiendo a las familias” primero de una pandemia y después de las consecuencias de la guerra en Ucrania.

ValenciàEspañol