Todos los conductores tendrán un descuento directo de 20 céntimos por litro de combustible

Sánchez anuncia un fondo de 16.000 millones para ayudas directas y créditos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy un plan de choque contra las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania por valor de 16.000 millones de euros.

Sánchez ha anunciado que los primeros 6.000 millones serán para ayudas directas y rebajas de impuestos destinadas a empresas y familias y los otros 10.000 millones corresponden a créditos ICO.

Durante la intervención en el encuentro del foro “Generación de oportunidades”, organizado por Europa Press y McKinsey, el presidente ha avanzado algunas de las líneas maestras que contempla el paquete de medidas en que el ejecutivo trabaja desde hace semanas para dar respuesta en la crisis energética agraviada por la guerra.

Según ha explicado Pedro Sánchez, está previsto que estas medidas se extenderán hasta el 30 de junio.

El Consejo de Ministros aprobará mañana el plan a través de un decreto que se tendrá que convalidar en el Congreso y que necesitará el apoyo de los socios de Gobierno.

Los conductores tendrán un descuento directo de 20 céntimos por litro de combustible

Entre otros puntos, el Gobierno ha anunciado que se bonificará con un mínimo de 20 céntimos la compra de cada litro de combustible tanto a particulares como a profesionales, de los cuales 15 céntimos los aportará el Estado y el resto, las petroleras.

El plan previsto por el presidente Pedro Sánchez incluye 5 ejes iniciales:

  • Ayudas a familias, trabajadores y desplazados
  • Ayudas al tejido empresarial
  • Medidas en materia de transportes
  • Medidas en materia de ciberseguridad
  • Medidas en materia de energía
ValenciàEspañol