Sánchez anuncia que se podría evitar la prórroga del Estado de Alarma “si no hay rebrotes”

El presidente ha anunciado que el Gobierno quiere "que el 9 de mayo sea el punto y final del Estado de Alarma"

Con el horizonte y las miras puestas en la fecha del 9 de mayo para saber si se prorroga finalmente o no el Estado de alarma, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Gobierno quiere “que el 9 de mayo sea el punto y final del Estado de Alarma y para eso están trabajando”.

Sánchez condiciona esta posibilidad a la falta de rebrotes en las próximas semanas, por lo que su discurso en la comparecencia pública de hoy ha pasado de nuevo, tanto por el tema del avance de las vacunaciones como con la responsabilidad ciudadana.

Falta de vacunas

De hecho, respecto a la falta de dosis de vacunaciones por la carencia de los suministros previstos inicialmente, el responsable estatal ha valorado que el impacto ha sido menor en España del que se ha producido en otros países.

Con todo, el presidente se ha mostrado moderadamente optimista al anunciar que espera que no se sea necesario prorrogar el Estado de Alarma más allá de esa fecha del 9 de mayo.

Vacunación

Al respecto, Sánchez ha recordado el compromiso del gobierno de vacunar al 70% de la población “al final del verano”, es decir, 33 millones de personas, se cumplirá a finales de agosto “con la planificación más prudente y conservadora”.

" "
CatalanSpanish