lunes, 20 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Sánchez reta a Feijóo a hacer un debate cada semana hasta elecciones

El presidente del Gobierno asegura que esta iniciativa tiene el objetivo de 'desterrar el insulto' y poder 'argumentar desde los datos y no desde los bulos'

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto que estas sean “elecciones de los debates democráticos” y por ello, ha planteado que cada semana se celebre un “debate cara a cara” entre los dos candidatos a la presidencia del gobierno en los principales medios de comunicación. De esta manera, Sánchez y el presidente y candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se enfrentarían hasta en seis ocasiones hasta el 21 de julio. 

Así lo ha propuesto durante la inauguración de la III edición de las Jornadas de Fondos Europeos, el presidente, ha explicado que “hay cuatro invitaciones para realizar debates cara a cara por parte de cuatro de los principales grupos de medios” y que él ya los ha aceptado. “Me declaro abierto a completar el listado de debates cara a cara con los dos medios restantes”, ha añadido.

Asimismo, el líder de los socialistas ha asegurado que “esos debates cara a cara entre los dos únicos posibles presidentes del Gobierno Español son perfectamente compatibles con otros debates” ya que “la era del bipartidismo quedó atrás”. “Solo hay dos posibles presidentes, pero hay otras fuerzas importantes de ámbito nacional y eso debe expresarse en debates en los que también participaré”. “Estos debates no son solo compatibles sino complementarios, porque completarán la información de los ciudadanos”, ha subrayado.

Igualmente, Sánchez ha explicado que con estos debates se podrá contrastar los proyectos para que la ciudadanía elija “con información” su voto en las elecciones generales del 23 de julio. “Estos debates tienen el objetivo de que se desentierre el insulto y se reivindique el respeto en la democracia”. “Debates para argumentar desde los datos y no desde los bulos”, ha asegurado.

“Sánchez o España”

Por otro lado, el secretario general del PSOE ha lamentado la “falsa disyuntiva” que pretende introducir el Partido Popular al plantear “Sánchez o España” porque con ello, los populares están acusando a los votantes del Partido Socialista de ser “antiespañoles”. Por ello, el eslogan que plantean PP y Vox es “peligroso y muy grave”. “La elección es más que clara: ‘O Sánchez o Feijóo’, o si lo prefieren ‘o Feijóo o Sánchez”, ha afirmado.

Durante las Jornadas de Fondos Europeos de Recuperación, el presidente del Gobierno ha puesto en valor que “los Fondos Europeos son una enmienda a la totalidad a la respuesta neoliberal que Europa dio durante la crisis financiera” y son también “un compromiso reformista”, así como “la oportunidad para que España se modernice y compita con garantías en la Nueva Economía del Siglo XXI”.

Pedro Sánchez ha hecho hincapié en que “los Fondos han contribuido al balance económico de España”, ensalzando datos como el medio millón de nuevos puestos de trabajo creados en los cinco primeros meses del año o los tres millones de contratos indefinidos; el récord de más de 9,8 millones de mujeres trabajando o el desempleo juvenil en mínimos de la serie histórica. “Si alguien tiene una alternativa de política económica que levante la mano y explique cómo va a mejorar estos datos y quién va a ser la persona responsable de esa tarea” ha concluido. 

Últimas noticias

Contenido relacionado