Sancionados cuatro talleres clandestinos de vehículos en Alicante y Valencia

La Policía de la Generalitat ha multado a 112 talleres clandestinos en la Comunidad Valenciana en 2021

La Policía de la Generalitat ha detenido a cinco personas y ha impuesto sanciones a cuatro talleres ilegales de vehículos en Alicante y en Valencia que incumplían la normativa de residuos peligrosos, carecían de permiso de actividad o disponían de sistemas de control inadecuados.

Los cuatro talleres ilegales localizados en las últimas semanas carecían de los permisos preceptivos, licencia de actividad o de la cualificación necesaria para tratar los residuos, sobre todo aceites usados, ha detallado la Generalitat en un comunicado. Los agentes también han detectado la ausencia de controles de calidad y la inexistencia de planes de tratamiento de residuos peligrosos

Dos de los talleres sancionados están ubicados en Alicante. La actuación ha terminado con la detención de cuatro personas, una en el primer taller y otras tres en el segundo.

En una intervención posterior en Valencia, se han detectado otros dos talleres ilegales que carecían de cualquier tipo de licencia.

En lo que va de año, dentro del dispositivo de control de este tipo de establecimientos e industrias, se han sancionado 112 talleres clandestinos en la Comunidad Valenciana por incumplir la normativa medioambiental o laboral.

CatalàEspañol