lunes, 24 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Sandra Gómez suma Dolors López para impulsar la ‘València de los cuidados’

La candidata socialista incorpora a una experta en suicidio y salud mental a su candidatura

La vicealcaldesa de València y candidata socialista a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha anunciado que Dolors López, representante de la Conselleria en el Plan de Salud Mental de la Generalitat, integrante de la Mesa de Prevención del Suicidio del Ayuntamiento de València y autora de algunas de las publicaciones más destacadas sobre la prevención del suicidio, se suma al proyecto que liderará Sandra Gómez como alcaldesa de València.

“Le he pedido a Dolors López que se incorpore a mi equipo de la lista municipal porque quiero que forme parte del próximo Ayuntamiento socialista, del próximo equipo de gobierno del Ayuntamiento de València, porque nos preocupa mucho toda la cuestión relacionada con la salud mental”, ha manifestado.

La salud mental es una cuestión de salud pública donde todas las administraciones y especialmente el Ayuntamiento tenemos que abordarla sin demora. Hay muchas personas en nuestra ciudad que tienen problemas de salud mental y que no tienen ni los recursos ni los medios suficientes para poder atenderlo cuando es una cuestión que afecta directamente a su salud. Y para mí, la salud es una de las cuestiones primordiales de las que tiene que ocuparse el Ayuntamiento en este mandato”, ha añadido.

La candidata socialista a la Alcaldía ha subrayado que una de sus prioridades como alcaldesa será atender todas las cuestiones relacionadas con la sanidad y con los cuidados. “Quiero hacer una València de los cuidados, una València que cuida a las personas, que cuida a sus vecinos y vecinas. Un Ayuntamiento preocupado, por lo tanto, por cuidar a sus vecinos y vecinas”, ha continuado.

Es una de mis grandes apuestas y por eso creo que la persona más idónea para llevarla a cabo es Dolors López, una mujer referente porque fue una de las primeras personas en toda España que rompió el tabú del suicidio, del drama o de los problemas que vivían las familias que habían perdido a una persona por el suicidio. Una persona que es una referente nacional, que hoy es una gran asesora a nivel del Gobierno de España en todas las cuestiones relacionadas con la salud mental y que hoy es referente tanto en la prevención del suicidio como en el acompañamiento de muchas familias que han perdido un ser querido”, ha indicado Gómez.

“Por eso, creo que hay pocas personas que tengan más legitimidad o que sean más representativas para abordar el problema de la salud mental como Dolors López. Y también para ser una referente para hacer de València una ciudad de los cuidados. Una València que cuida a sus vecinos y vecinas y que se preocupa por ellos y por su bienestar. Por eso, es un honor y un privilegio que Dolors López se sume a nuestro equipo y que sea una de esas personas que realmente representan a la ciudad de València”, ha concluido.

Ejecutiva y candidatura

Dolors López se suma a la lista de personas que acompañarán a Gómez en su candidatura para las elecciones municipales del 28 de mayo y que la vicealcaldesa ha ido desvelando en las últimas semanas con los anuncios de Maite Ibáñez, actual concejala de Acción Cultural y Educación, Nuria Llopis, periodista y candidata a la Concejalía de Cultura Festiva, y María Pérez, actual secretaria autonómica de Transportes y Movilidad en el Consell y anterior directora gerente de la Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV).

La Ejecutiva del Partido Socialista en la ciudad de València aprobará esta misma tarde la propuesta de nombres que conformarán la candidatura completa de Sandra Gómez en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

La lista, una vez aprobada por la Ejecutiva, será sometida a votación en las diferentes asambleas de las agrupaciones de distrito que se celebrarán entre el miércoles y el jueves.

Últimas noticias

Contenido relacionado