lunes, 20 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Sandra Gómez anuncia 8 líneas exprés de autobús que conectarán los pueblos con el centro

La próxima alcaldesa de València solucionará el déficit de conexión de los pueblos con un servicio de autobús 'más rápido y cómodo'.

La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha anunciado la creación de ocho líneas exprés de autobús que conectarán los pueblos de València con el núcleo urbano y que complementarán la oferta existente.

“Queremos que nuestra EMT sea mejor, que ofrezca el mejor servicio público para que el transporte público sea más rápido, más cómodo y más barato. Y ahí hay un gran déficit en los pueblos de València que nosotros, el Partido Socialista, queremos solventar”, ha manifestado la candidata socialista durante la presentación de las medidas del plan En Menos Tiempo (EMT) que ha realizado esta mañana en Borbotó junto a la candidata a la Concejalía de Movilidad, María Pérez, y al alcalde de Borbotó, José Giménez.

“Queremos arreglar el problema que existe actualmente en los pueblos de València y que hace que sus vecinos y vecinas tengan tiempos de recorridos elevados para conectarse con la ciudad y muchas paradas. Por eso, hemos propuesto nuevas líneas exprés que conectarán todos los pueblos de València con la ciudad de forma rápida, con una parada, reduciendo, por tanto, al mínimo posible el tiempo que pasan subidos al autobús”, ha continuado la próxima alcaldesa de València.

Pérez, por su parte, ha incidido en que los vecinos y vecinas de los pueblos “tienen el mismo derecho a tener un transporte público de calidad que el resto de barrios de València como Ciutat Vella o l’Eixample. El lugar de residencia no debe ser un elemento diferenciador en los servicios públicos ni una barrera para que la ciudadanía se sume al transporte público”. Por eso, ha explicado que las ocho líneas exprés que contempla el plan EMT para unir los pueblos con el centro sólo tendrán una parada en el trayecto que les permitirá conectarse además con la red de Metrovalencia o con el resto de líneas de autobús. Estos nuevos recorridos complementarán la oferta de autobuses ya existente.

Las nuevas líneas del Plan EMT que ha presentado Gómez mejorarán el servicio de transporte público a los vecinos y vecinas de todos los pueblos. Las líneas de El Saler, Pinedo, El Palmar y El Perellonet tendrán una parada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias antes de llegar a su destino, Porta del Mar.

Las líneas que conectan Castellar-l’Oliveral y Forn d’Alcedo, tendrán una parada en el Bulevar sur antes de finalizar en la Estación de Xativa de Metrovalencia-. Las líneas de Benifaraig-Borbotó y Carpesa-Poble Nou realizarán una parada en el metro de Benimaclet, antes de finalizar el trayecto en Porta de la Mar. Para Casas de Bárcena se modificará la línea 16 para que dispongan de conexión rápida con el metro de Meliana con una parada de autobús, según ha explicado Pérez.

Estas ocho líneas exprés y la conexión de Casas de Bárcena que se plantean en el Plan En Menos Tiempo, ha destacado la candidata socialista a la Concejalía de Movilidad, “mejorarán sustancialmente los tiempos de trayecto que ofrece actualmente la EMT de hasta 45 minutos con 22 paradas en, por ejemplo, Castellar-l’Oliveral y Forn d’Alcedo, o los 49 minutos que se tarda actualmente en llegar a El Palmar con 20 paradas. Proponemos un sistema más ágil y rápido que dé el mejor servicio posible a los vecinos y vecinas de nuestros pueblos”, ha finalizado Pérez.

Últimas noticias

Contenido relacionado