Sandra Gómez asegura que los Presupuestos de València ‘son los mejores’ porque permiten ayudar a las familias contra la inflación

La vicealcaldesa de València ha valorado que las cuentas municipales para 2023 son los “mejores dotados económicamente, los más eficientes y los menos endeudados de la historia reciente del Ayuntamiento"

La vicealcaldesa de València y candidata a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha valorado que los presupuestos para 2023 que aprobará el pleno municipal son los “mejor dotados económicamente, los más eficientes y los menos endeudados de la historia reciente del Ayuntamiento, lo que nos ha permitido congelar impuestos sin hacer recortes, abordar inversiones tan importantes como el Canal de Acceso y adoptar medidas concretas para las familias y las pymes contra la inflación”. Gómez se ha manifestado de esta manera minutos ante del pleno municipal que abordará la aprobación de las cuentas municipales.

La vicealcaldesa ha hecho hincapié en que València ha vuelto a ser “la primera gran ciudad en sacar hacia adelante sus presupuestos con un acuerdo político entre los diferentes partidos de gobierno que, pese a que somos partidos distintos y a que muchas veces mataremos posturas diferentes, en lo importante nos ponemos de acuerdo. Y lo importante es establecer unas líneas generales de los presupuestos municipales porque es la forma de dar seguridad, certezas y estabilidad al gobierno de la ciudad, que es ahora lo que sobre todo pide la ciudadanía en un momento de incertidumbre priorizar la estabilidad”, ha indicado.

Gómez ha subrayado que las cuentas municipales para 2023 “recogen el plan contra la inflación que reivindicamos y que propusimos como Partido Socialista. Por lo tanto, podemos decir que son los presupuestos contra la inflación, que ayuda a las familias; q que apuesta por la promoción económica, siendo la partida que más sube, hasta un 30%, para favorecer así la actividad económica; que apuesta además por el área social para ayudar a las familias que peor lo están pasando en esta crisis; que aumenta, por ejemplo, por el cheque escolar para hacer prácticamente gratuita ya la educación de 0 a 3 años para la inmensa mayoría de las familias; que incorpora importantes novedades como el bono anti inflación el bono social en el área de Deportes para ayudar a todas las familias que peor lo están pasando con la subida de los precios y que, además, como ya anunciamos hace poco tiene importantes programas de ayudas a la reactivación económica a la economía local con ayudas directas contra la subida de los costes energéticos”, ha continuado.

La vicealcaldesa, además, ha subrayado que, “pese al mantra que está intentando llevar a cabo la derecha en esa ciudad sobre los impuestos, tenemos que decir que somos una de las pocas ciudades que tiene una congelación de todos sus impuestos municipales y tasas”.

Desde 2015, ha argumentado, se ha producido una evaluación positiva, “ya que los presupuestos han aumentado hasta un 40% y además han reducido la deuda un 70%. Es decir, que esas arcas municipales que nos dejó el Partido Popular absolutamente quebrado, intervenido por el Gobierno de España, siete años después podemos decir que tenemos los mejores presupuestos, los mejor dotados económicamente y además, sinceramente, los más eficientes y los menos endeudados de nuestra reciente historia. Y eso nos permite congelar impuestos no hacer recortes en esta época de inflación y además abordar importantes inversiones como  el canal de acceso, la obra más importante de nuestra ciudad en nuestra historia reciente que va a suponer el soterramiento de la playa de vías que dividen los barrios del sur en dos y para la que este Ayuntamiento contempla en sus presupuestos 32 millones de euros. Por eso son unos magníficos presupuestos”, ha dicho.

Ha finalizado su intervención manifestando que estos “son los presupuestos contra la inflación, unos presupuestos que además apuestan por inversión es tan importantes como el canal acceso y que, además, dan estabilidad y certeza haciendo una congelación de tasas y de tributos municipales para todas las familias”.

CatalàEspañol