lunes, 15 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Sandra Gómez se compromete a prolongar la L12 hasta Nou Moles

La candidata socialista ha presentado su proyecto para conectar todos los barrios del sur a través de la red de Metrovalencia

La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha presentado este miércoles a los vecinos y vecinas de San Marcelino su propuesta para prolongar la futura Línea 12 de Metrovalencia hasta el complejo administrativo Nou d’Octubre y el barrio de Nou Moles. Esta línea también conectará el centro de la ciudad con el hospital de la Fe en Malilla a través de un recorrido de más de 4 kilómetro, y cuyas obras empezarán a partir de 2024. 

“Desde el partido socialista de la ciudad de València queremos proponer que la L12 que proyecta FGV hasta el hospital La Fe, se prolongue hasta el Nou d’Octubre – barrio de Nou Moles, pasando por la ronda sur, Tres Cruces, el polígono Vara de Quart, y así lograr la conexión de todos los barrios del sur” ha manifestado Gómez, acompañada de la consellera de Movilidad, Rebeca Torró, y la candidata socialista a la Concejalía de Movilidad, María Pérez. 

Concretamente, se compromete a prolongar la L12 desde la calle Alicante hasta el complejo administrativo del Nou d’Octubre dando servicio a todos los barrios del sur de la ciudad desde la Fe, Malilla hasta Soternes pasando por Hort de Senabre, Cruz Cubierta, San Marcelino, Safranar, Vara de Quart, Fuensanta o Soternes. Aunque, cabe recordar que  esta iniciativa ya fue avanzada hace dos meses por la candidata socialista en un desayuno informativo en el que mostró su intención de crear una futura línea de tranvía para conectar y vertebrar los barrios del sur por la ronda desde la nueva Fe hasta Nou Molespasando por Vara de Quart


Proponemos una línea que vertebre con transporte público los barrios del sur de la ciudad, que nunca han tenido una conexión cercana y próxima de Metrovalencia. Por eso, nuestro compromiso para los cuatros años, un compromiso que además es real, estudiado y viable, es prolongar la actual L12 a todos los barrios del sur de la ciudad”, ha incidido.

Igualmente, ha recordado que Metrovalencia “ha mejorado mucho en estos años y el gran ejemplo es la L10, un agujero y un pufo que nos dejó el Partido Popular y que este gobierno ha conseguido que funcione, conectando Nazaret con el centro y, por lo tanto, posibilitando que mejoremos nuestra red diaria de MetroValencia. Pero ahora queremos más. El Partido Socialista quiere realmente ser una ciudad que esté vertebrada por la red de MetroValencia.

Propuesta de movilidad del PSPV-PSOE

Por su parte, la número 2 del PSPV-PSOE a les Corts por la provincia de Valencia, Rebeca Torró, ha destacado que “la propuesta de la futura alcaldesa de València, Sandra Gómez, es sensata, viable y compatible con las líneas proyectadas por FGV”. “Aporta, además, una mirada metropolitana para vertebrar y conectar todos los barrios de la ciudad, cosa que el PSPV ya ha demostrado durante esta legislatura con la nueva L10, que conecta el barrio de Nazaret con el centro, y su respectiva prolongación; el diseño de las futuras L11 y la misma L12; o el inicio de las obras del cañón peatonal para conectar la L10 con la estación de Xàtiva”. 

Últimas noticias

Contenido relacionado