```
martes, 23 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, presidirá el congreso del PSPV de Benidorm

Este simbólico gesto de ocupar el mismo cargo honorífico que Puig en el congreso de Valencia evidencia la apuesta por aumentar su visibilidad

La vicealcaldesa de València y secretaria general del PSPV-PSOE en la capital, Sandra Gómez, presidirá el 14º Congreso Nacional del partido que se celebra este fin de semana en Benidorm.

Un gesto que, pese a tratarse de un cargo honorífico supone por un lado una muestra pública de apoyo del actual líder y President de la Generalitat, Ximo Puig, y por otro, la confirmación del partido de la apuesta por la vicealcaldesa de la capital del Túria. Más aún si recordamos que en breve tendrá que revalidar su puesto como secretaria general del partido en Valencia. Es decir, deberá demostrar que sigue sumando apoyos suficientes para volverse a postular como candidata a la alcaldía de esta ciudad.

Así, esta escenificación sirve para evidenciar y reforzar el apoyo a la futura candidata en un momento ‘delicado’ para la gestión de una urbe cuyos frentes sociales abiertos se multiplican con temas de impacto en la opinión pública como el aumento de la violencia en algunos barrios, los botellones o incluso remodelaciones urbanísticas que movilizan movimientos vecinales en contra de la alcaldía de Ribó.

Por último, cabe añadir que este cargo, el de presidenta, fue el que hace apenas un mes ocupó Puig, en el 40º Congreso Federal del PSOE celebrado en Feria Valencia. Es por tanto una buena ocasión para centrar las miradas en una vicealcaldesa socialista cuya visibilidad al lado de un alcalde de Compromís no siempre responde a las expectativas de partido que se producen en las otras simbiosis políticas menos atípicas de la mayoría de ciudades en que gobiernan en pacto ambas fuerzas políticas.

Últimas noticias

Contenido relacionado