Sanidad ampliará el Centro de Salud Puerto II contará con un  nuevo edificio de consultas externas

El importe de adjudicación de la redacción del proyecto y dirección de obra de la ampliación del Centro de Salud Puerto II asciende a más de 160.000 euros y el del nuevo edificio de consultas externas que se publicará en breve, por 332.897 euros

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, a través del Departamento de Salud de Sagunto, ha adjudicado la redacción del proyecto y dirección de obra de la ampliación del Centro de Salud de Puerto II por un importe de 161.789.89 euros, tal y como publica la Plataforma de Contratación.

El proyecto tiene por objeto el diseño de la ampliación del centro de salud en el solar anexo, para dar cabida a un nuevo edificio funcional y versátil con vistas al paseo peatonal y acceso por el jardín existente. Un edificio eficiente energéticamente, que cause poco impacto ambiental y de bajo coste en mantenimiento, a la vez que resulte confortable y humanizado.

El edificio contará con dos plantas en altura que albergará consultas de planificación familiar, salud pública y salud mental, y nuevas consultas que ayuden a descongestionar el centro, además de zonas comunes y las destinadas al personal sanitario.

El total de superficie construida prevista será de 2.127 metros cuadrados, aproximadamente, además de la ampliación del parking existente. El plan de ejecución del proyecto tiene una previsión de 4 meses de duración a desarrollar durante 2023.

Nuevo edificio Consultas Externas

Por otra parte, se ha propuesto la adjudicación de la redacción del proyecto de obra para un nuevo edificio de Consultas Externas en el Hospital de Sagunto, que se publicará en breve. Un nuevo edificio que constará de cinco plantas, conectado con el Hospital de Sagunto en todas sus plantas y ubicado en la zona del parking actual de consultas externas del hospital saguntino.

En el sótano del nuevo edificio se ubicarán zonas de servicios generales, lencería, vestuarios y cuartos de instalaciones. En el semisótano, irán ubicados los espacios para la Unidad de Hospitalización a Domicilio y consultas y, en el resto de plantas, se ubicarán la zona de consultas externas, zonas comunes y espacios para personal sanitario.

La superficie aproximada del nuevo edificio será de unos 8.645 metros cuadrados, con un total de 102 amplios espacios para consultas externas, donde se unifiquen las consultas del Centro de Especialidades de Puerto de Sagunto y las consultas del Hospital.

Asimismo, se pretende diseñar un edificio luminoso, con amplias zonas comunes agradables y acogedoras, con pasarelas accesibles y patios ajardinados. Cabe destacar que, el Departamento de Salud de Sagunto debido a su compromiso con el medioambiente, dotará este nuevo espacio de instalaciones y acabados de gran eficiencia energética e instalación de placas fotovoltaicas, entre otros, para así minimizar el impacto ambiental y que esto suponga un ahorro energético.

La adjudicación del proyecto asciende a un importe de 332.897 euros y se prevé que será elaborado en un plazo de seis meses durante el próximo año.

Con estas importantes futuras intervenciones, la Conselleria de Sanidad pretende garantizar la equidad y proporcionar una mejor atención sanitaria y de mayor calidad en el Departamento de Salud de Sagunto.

CatalàEspañol