viernes, 21 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El conseller de Sanidad tranquiliza sobre la inclusión de niños sanos en la campaña de la gripe

Será la mayor de la historia de la Generalitat y explica que se trata de 'estar preparados para poderla acometer' si viene el virus fuerte

La Conselleria de Sanidad ultima ya los preparativos de la campaña de vacunación de gripe que este año será la mayor de su historia al adquirir vacunas para niños sanos de 6 a 59 meses, alrededor de 200.000 en la Comunitat. En total la Comunitat ha adquirido más de 1,3 millones. Las vacunaciones comenzarán el 16 de octubre y se complementará con la campaña de vacunación del Virus Respiratorio Sincitial para bebés de hasta 6 meses y la vacunación del covid

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, que ha presentado en Alicante al nuevo gerente del Hospital Doctor Balmis, Francisco Soriano, ha confirmado que la medida de recomendar la vacunación de niños sanos no se ha tomado porque se espere un otoño caliente en cuanto a gravedad del virus este año. “Estamos haciendo lo que nos dicen los técnicos, lo que nos dicen los protocolos para intentar inmunizar, salvaguardar de la enfermedad, al mayor número de ciudadanos posible, bien pacientes pluripatológicos, vulnerables, pacientes inmunodeprimidos, bien niños porque para poderlos vacunar y que no tengan ni gripe ni virus respiratorio sincitial”.

La campaña se inciará la semana del 16 al 23 de octubre con la salvedad de que se reciban del Ministerio especialmente las vacunas de la covid, ha indicado el conseller. Respecto a la nueva variante Eris (EG.5.1) que este verano ha incrementado el número de contagios, la directora general de Salud Pública confirmaba ayer lunes que la incidencia lleva dos semanas en meseta. “No han aumentado los pacientes ingresados en la UCI, ha aumentado puntualmente los pacientes ingresados en los hospitales, pero nuestra misión es estar preparados  en el sentido de la promoción y vacunar y para después dar la mejor asistencia” a las personas que contraigan la enfermedad. 

El PP expondrá el Plan de Salud Mental antes de fin de año, que incluirá psicólogos en los colegios

El nuevo Plan de Salud Mental se expondrá antes de fin de año, ha avanzado asimismo Marciano Gómez. Este proyecto prevé la incorporación de psicólogos en los colegios, y según avanzaba ayer lunes el propio conseller de Educación, José Antonio Rovira, ambos cargos se reunirán en los próximos días para concretar. Los contactos entre ambos se han sucedido cada 10 o 15 días desde hace mes y medio, ha indicado el titular de Sanidad por lo que las conversaciones ya están avanzadas. “El lunes que viene o el siguiente, la semana que viene, voy a tener una una reunión con el conseller de Educación, con José Antonio Rovira, para ya marcar los puntos para poder poner los psicólogos en los colegios”.

Últimas noticias

Contenido relacionado