Los centros sanitarios cuentan con 91,35 millones en los presupuestos de la Generalitat

Los presupuestos de la Generalitat para el 2022 contemplan 91,35 millones de euros para la mejora de los centros sanitarios y un aumento del 26% de las plazas estructurales de la Atención Primaria

La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha afirmado hoy que “la reforma del modelo de Atención Primaria se está realizando de forma conjunta con el Ministerio de Sanidad y el resto de autonomías” y ha invitado a los dirigentes del Partido Popular a “ponerse al día de la actualidad antes de lanzar mensajes sin fundamento”. Así se ha referido Martínez tras las declaraciones del diputado popular, José Juan Zaplana, a quien ha recordado “a diferencias de para su partido, la Sanidad es una prioridad para el Consell de Ximo Puig, tal y como demuestran los presupuestos para el próximo año”. 

En este sentido, la diputada socialista ha destacado que “los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el año 2022 contemplan una inversión de 91,35 millones de euros para la mejora de los centros sanitarios y un aumento del 26% de las plazas estructurales de la Atención Primaria valenciana”. Así, Martínez ha reiterado que “el compromiso de los y las socialistas con la Sanidad pública queda materializado en unas cuentas qué van a ser claves para afrontar la recuperación post-pandemia”. 

Además, Martínez ha lamentado que “el mismo PP que ahora reclama sin ton ni son inversiones para la Sanidad pública es el que se dedicó durante años a maltratarla”: “El Partido Popular se dedicó durante años a reducir su presupuesto, recortar recursos y eliminar plazas de personal. Lo mejor que le ha podido pasar a nuestra Sanidad es que dejarán de estar en el gobierno”. 

Finalmente, la portavoz de Sanidad socialista ha recordado que la Conselleria de Sanidad “es una de las áreas que más dotación presupuestaria tiene para el 2022, lo que permitirá mejorar las infraestructuras, crear 6.000 plazas estructurales y realizar inversiones por valor de 435 millones de euros”, ha concluido. 

CatalàEspañol