Sanidad vacunará también a profesores, policías, bomberos y militares

Estos grupos son los que entran, junto a los sanitarios, en el nuevo plan para recibir la vacuna de AstraZeneca.

AVL

La Comisión de Salud Pública, formada por representantes del Gobierno y de las CCAA, ha decidido que los funcionarios de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, los militares, personal de emergencias y profesores de infantil, primaria, secundaria y educación infantil reciban la vacuna de AstraZeneca. Siempre y cuando sean menores de 55 años.

El Ministerio de Sanidad ha informado que en este nuevo plan de vacunación entran los  “servicios especialmente críticos” ya que estos servicios ejercen “una función esencial para la sociedad y efectivos limitados y difícilmente reemplazables”.

El nuevo plan especifica a los docentes “de primera línea” y deja fuera a los profesores de Universidad y de Formación Profesional que de momento no han sido llamados a vacunarse.

También se ha redefinido el grupo de profesionales sanitarios incluyendo a fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, medicina legal, servicios de ayuda a domicilio, centros de menores y de centros de día. También a los trabajadores de Instituciones Penitenciarias.

- Advertisement -